Becas y Fondos concursables

Becas

La Universidad Andrés Bello cuenta con diferentes becas para sus alumnos de doctorado:

Beca de Arancel

El Programa contempla otorgar a los alumnos aceptados en un programa de doctorado, becas parciales o totales de arancel, quienes deberán solicitarla personalmente a la dirección del programa. El porcentaje de beca será evaluado por el programa, y deberá ser renovada anualmente.

Plazo de Postulación

Viernes 29 Diciembre / 23:59 horas.

Beneficio de Asistencia Académica

La Asistencia Académica, es una asignación mensual que comprende los meses de marzo de 2024 hasta febrero de 2025 o por los meses correspondientes a completar la permanencia máxima permitida. Esta asignación deberá ser renovada anualmente y podrá extenderse hasta por un máximo de 9 semestres de permanencia en el programa. Para recibir este beneficio el alumno deberá encontrarse con su matrícula vigente para el año académico 2024.

Requisitos

  1. Ser alumno regular de un programa de Doctorado UNAB.
  2. Comenzar a cursar cómo máximo, el 4° año en el Programa.
  3. No contar con ningún tipo de financiamiento de montos similares o equivalente, ya sea mediante contrato laboral, contrato a honorarios, beneficio de beca o pago por proyecto.
  4. Para programas acreditados ante la CNA, es obligación postular al concurso ANID de Becas para Estudios de Doctorado y la postulación debe ser admisible. No sé aceptarán postulaciones que hayan quedado fuera de bases. El comprobante de postulación deberá ser adjuntado a la postulación

Plazo de Postulación

Viernes 29 Diciembre / 23:59 horas.

Becas Externas

Becas ANID: Mediante este apoyo busca contribuir al incremento del número de investigadores y profesionales de excelencia con alta preparación en todas las áreas del conocimiento para el desarrollo de Chile y su participación activa en el mundo globalizado. Además, aumentar el número de doctores de excelencia ejecutando procesos eficientes y generar data pública acerca de seleccionados, becarios y graduados. Para más información visitar la  página web AQUÍ


Contacto:

Mirko Gómez
Coordinador Académico de Doctorados
[email protected]