Centro de Bioinformática y Biología Integrativa

bioinformatica_investigacion_unab

El Centro de Bioinformática y Biología Integrativa (CBIB por su nombre en inglés), perteneciente a la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Andrés Bello, está compuesto por un equipo multidisciplinario cuyo principal objetivo es desarrollar estrategias de investigación que logren combinar los beneficios de los cálculos teóricos junto a la validación experimental.

Actualmente desarrolla investigación de vanguardia en las áreas de Modelamiento Molecular, Genómica Computacional, Bionanotecnología, Drug Discovery y Drug Delivery, Bioingeniería, Caracterización Biofísica y Desarrollo de Software.

A través de esta mirada integrada y multidisciplinar, el CBIB genera un ciclo iterativo de investigación, basado en observación, modelamiento, simulación y validación experimental, para contribuir finalmente al desarrollo de soluciones a problemas biológicos, médicos y biotecnológicos, que afectan la vida cotidiana.

El CBIB está dirigido por el Dr. Fernando Danilo González-Nilo, y cuenta con 7 Investigadores Principales y más de 60 miembros de diversas áreas, como bioinformática, bioquímica, química, biología y física. Actualmente mantiene 20 proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) en ejecución, algunos de ellos en colaboración con importantes organizaciones e instituciones nacionales e internacionales.

 

Centro de Bioinformática y Biología Integrativa (CBIB)
Facultad de Ciencias Biológicas
Universidad Andrés Bello
Av. República 239. Santiago, Chile.
Teléfono: (+56 2) 27703612