Centro de Biotecnología Vegetal

CBV unabEl Centro de Biotecnología Vegetal (CBV) es un lugar donde se desarrolla investigación de reconocimiento internacional en las áreas de Biología Celular en Plantas, Bioinformática, Genómica Funcional y Proteómica de frutales. Estas investigaciones han dado origen a numerosas publicaciones en revistas ISI, además de capítulos de libro.

La misión del Centro es establecer un núcleo de excelencia en el área de Biotecnología Vegetal por medio del desarrollo de investigación en áreas fundamentales de la Biotecnología Vegetal: la formación de las nuevas generaciones de investigadores y profesionales, el establecimiento de un nexo entre el mundo del conocimiento científico y los sectores educacional e industria.

El Centro de Biotecnología Vegetal está formado por el Dr. Reinaldo Campos, Dr. Ariel Orellana, Dr. Gabriel León, Dra. María Francisca Blanco, Dra. Andrea Miyasaka y Dr. Erwin Krauskopf.

El impacto del trabajo de los investigadores del Centro se ve reflejado en el alto número de citaciones que poseen los artículos publicados por ellos. Todo este trabajo de investigación ha sido posible gracias al apoyo de distintos proyectos competitivos e iniciativas obtenidas por los investigadores del Centro de Biotecnología Vegetal. Entre estos cabe destacar el Núcleo Científico Milenio en Biología Celular Vegetal, un Centro de Excelencia formado por los investigadores del Centro de Biotecnología Vegetal y que es financiado por la Iniciativa Científica Milenio, entidad dependiente de MIDEPLAN.

Sitio web oficial: http://cbv.unab.cl/