Centro de Investigaciones Biomédicas

CIBEl Centro de Investigaciones Biomédicas (CIB) de la Universidad Andrés Bello fue creado en marzo de 2010, como un esfuerzo conjunto entre la Facultad de Ciencias Biológicas y la Facultad de Medicina, para promover la investigación biomédica básica multidisciplinaria y traslacional. El CIB se centra en la comprensión de los mecanismos celulares y moleculares básicos detrás de enfermedades devastadoras como la osteoporosis y las enfermedades del cerebro Alzheimer, autismo y ELA.

En la actualidad, el CIB se compone de cinco grupos de investigación dirigidos por el Dr. Martín Montecino, Director del CIB, el Dr. Giancarlo De Ferrari, Dr. Jimmy Stehberg, la Dra. Brigitte van Zundert y la Dra. Lorena Varela-Nallar. La experiencia de estos investigadores incluyen la biología molecular y celular, genética, bioquímica, técnicas fluorescentes, electrofisiología y estudios de comportamiento. Los investigadores del CIB mantienen una amplia plataforma de colaboradores científicos internacionales con investigadores de instituciones extranjeras, como la Universidad de Massachusetts (UMass), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Washington, Instituto Nacional de Salud (NIH), la Universidad de Emory y la Universidad de Groningen.

El CIB tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de las capacidades de investigación básica. En la actualidad, estamos capacitando a muchos jóvenes científicos incluyendo becarios posdoctorales, estudiantes de doctorado y un gran número de estudiantes universitarios en campos como la Bioquímica y Biotecnología.

La investigación en el CIB está financiado por las agencias nacionales, incluida FONDAP y FONDECYT, así como por organismos internacionales, como el NIH y ALS-Therapy Alliance.

Sitio web: http://cib.unab.cl/