Centro de Investigación Marina Quintay

cimarq unabEl Centro de Investigación Marina Quintay (Cimarq) es un núcleo de investigación y formación académica dependiente de la Universidad Andrés Bello. Sus objetivos tienen como fin posicionar a la UNAB en áreas de real competencia tecnológica en el país como lo son los recursos marinos. Esto en el marco de una política integral de desarrollo que busca otorgar a esta Universidad un sello de calidad y excelencia entre las instituciones de Educación Superior de Chile.

Desde sus inicios en 1993 el Centro de Investigación Marina Quintay (CIMARQ) se ha caracterizado por la generación de tecnologías escalables y transferibles para el cultivo de especies nativas que contribuyan a la diversificación de la acuicultura nacional. En este mismo sentido se trabaja desde hace más de una década en el desarrollo de tecnologías para la producción masiva de semillas de recursos bentónicos, el repoblamiento en áreas de manejo asignadas a organizaciones de pescadores artesanales y en la valorización de los recursos provenientes de estas áreas a través del desarrollo de tecnologías para el transporte vivo de los mismos.

En la actualidad, el quehacer de CIMARQ está orientado a contribuir de manera significativa en la formación y perfeccionamiento de profesionales en el campo de los recursos marinos, estrechar el vínculo entre la Universidad y la empresa privada mediante la generación y transferencia de conocimientos, y apoyar decididamente el manejo sustentable de los recursos pesqueros que extrae la pesca artesanal.

Sitio web: http://cimarq.unab.cl/