Comité de Bioética Institucional de la Universidad Andrés Bello

El Comité de Bioética de la UNAB tiene como misión fundamental, evaluar desde su perspectiva, la investigación universitaria que involucre interacción o participación de sujetos humanos, animales, seres vivos, como también en aspectos tecnológicos y en todas las áreas de conocimientos que se desarrollen en esta Institución desde la perspectiva ética, bioética y considerando también como un antecedente relevante la bioseguridad en la investigación científica.

El Comité deberá asimismo promover el perfeccionamiento de sus miembros y de la comunidad universitaria en general, en aspectos de su competencia. El Comité podrá, además, asesorar a académicos y alumnos en aspectos bioéticos de investigación.

Es responsabilidad esencial del Comité proteger los derechos, seguridad y el bienestar de las personas que participan como sujetos de investigación y de los animales de experimentación.

El Comité de ética Institucional de la UNAB es independiente, en cuanto a su funcionamiento y decisiones teniendo como únicos parámetros, los criterios para evaluar indicados precedentemente y las demás normas contenidas en este Reglamento.

Conoce los criterios por los que se rige el Comité para evaluar las investigaciones

Integrantes Comité

Dr. Rodolfo Paredes

Médico Veterinario - Presidente del Comité

Dr. Claudio Cabello

Bioquímico – Vice presidente del Comité

    Dr. Pedro Uribe

    Médico Cirujano – Director General Hospital de Simulación Clínica

      Dra. Ruth Espinoza

      Directora Departamento de Humanidades

        Dr. Felipe Lillo

        Médico Veterinario – Director Carrera Medicina Veterinaria sede Viña del Mar

          Srta. Camila Errazuriz

          Abogado - Secretaría General

            Sra. Sandra Neira

            Secretaria – Facultad de Ciencias de la Vida

              Política de Investigación

              Los invitamos a conocer la Política de Investigación cuyo propósito es definir el conjunto de directrices y declaraciones que están orientadas a promover, orientar, desarrollar, alinear y optimizar la actividad de investigación a nivel institucional.

              Conoce nuestra política de investigación

              Reglamentos y Procedimientos

              Te invitamos a conocer los principales reglamentos, procedimientos y políticas que rigen el quehacer académico y de investigación que realizamos como Universidad. También puedes revisar estos y otros documentos en la intranet de la Universidad, MiUnab

              Ver reglamentos