Concurso Pasantías de Investigación en el Extranjero para Tesistas de Doctorado 2016

POSTULACIONES CERRADAS.

Concurso Pasantías de Investigación en el Extranjero para Tesistas de Doctorado 2016

La Dirección Académica de Doctorado invita a los alumnos de doctorado de la UNAB a postular la convocatoria del concurso “Pasantías de investigación en el extranjero para tesistas de Doctorado”, para realizar estadías de investigación en universidades o centros de investigación, durante el desarrollo de su proyecto de tesis, que se inicien entre el 1 de Junio hasta el 31 de Marzo de 2017.

Requisitos de postulación

  1. Ser alumno regular de un Programa de Doctorado UNAB.
  2. Haber aprobado el examen de candidatura y proyecto de tesis o tener fecha de defensa ya programada, la cual debe ser indicada en el formulario de postulación.
  3. Tener una permanencia en el Programa máxima de ocho semestres al momento de realizar la pasantía.
  4. Haber sido aceptado por un profesor-tutor de la universidad y/o centro de investigación extranjero para realizar la pasantía. La invitación deberá ser adjuntada al formulario de postulación.
  5. Contar con la autorización del Director de Tesis y Director del Programa.
  6. Contar con financiamiento complementario a lo solicitado en este concurso, con el cual se cubra el costo total de la pasantía.
  7. Para alumnos de programas acreditados: 1) deben postular al Concurso Becas de Pasantías Doctorales en el Extranjero BECAS CHILE.  2). En el caso de alumnos que cuenten con Beca para estudios de doctorado CONICYT, deben acreditar la solicitud del beneficio complementario de “Pasantías Doctorales en el Extranjero”. El concurso UNAB es incompatible con la Beca Chile o el beneficio CONICYT que financien la misma pasantía.
  8. Informar si se cuenta con otras becas externas que financien la pasantía o si se encuentra postulado a otros fondos para realizar la misma estadía que presenta a este concurso.
  9. El alumno beneficiado con la beca, se compromete a viajar con seguro médico o equivalente, por el tiempo que dure la estadía en el extranjero.

Beneficios

– La Beca de Pasantía Doctoral está destinada a financiar estadías de una duración mínima de dos (2) meses. La beca se otorgará por el tiempo equivalente a la duración de la estadía, con un plazo máximo de seis (6) meses.
– La DAD otorgará un máximo de $1.600.000.- destinados a cubrir parcialmente costos de pasajes y estadía.
– Los beneficiarios conservarán la o las becas otorgadas por la Universidad vigentes al momento de hacer efectiva su estadía en el extranjero, y mantendrán su categoría de alumno regular. En caso de que corresponda pago de matrícula o inscripción de cursos, el becario deberá cumplir con estas obligaciones.

Fechas Clave

  • Apertura: jueves 26 de mayo, 2016
  • Cierre el miércoles: 15 de junio, 2016; 17:00 hrs.

Lugar de entrega

La postulación podrá ser enviada en formato digital (un solo archivo pdf) al e-mail carolina.gatica@unab.cl, indicando en el Asunto “Concurso pasantía internacional” NOMBRE y APELLIDO del postulante, ó entregar un CD en sobre con nombre completo y Programa de Doctorado a Paloma Cabello en la recepción del Edificio Birmann, Sanchez Fontecilla 310, 3° piso. Las Condes.

Contacto

Para preguntas o dudas sobre las bases de postulación de este concurso, escribir a carolina.gatica@unab.cl

Descargas