Convocatoria abierta: 3er Concurso IDeA en dos etapas, CONICYT

La Dirección de Transferencia Tecnológica invita a académicos e investigadores interesados en el desarrollo de Ciencia Aplicada, a postular iniciativas al Tercer Concurso IDeA en dos etapas de CONICYT.

Este fondo tiene por objetivo apoyar financieramente  la ejecución de iniciativas de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

Las propuestas deben plantear una hipótesis científica que sustente la obtención de resultados que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo que sean validados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

La primera etapa “Ciencia Aplicada” financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala. Los proyectos deberán tener una duración no mayor a 24 meses, y podrán contar con un financiamiento de hasta el 80% del costo total del proyecto con un máximo de 150 millones de pesos.

En la segunda etapa, “Investigación Tecnológica”, participan proyectos adjudicados en la etapa Ciencia Aplicada y que hayan cumplido con todas las condiciones de admisibilidad. Los proyectos deberán tener una duración no mayor a 24 meses y el financiamiento de CONICYT será de hasta 70% del costo total del proyecto, con un límite máximo de 150 millones de pesos.

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 19 de abril de 2016, 16.00 hrs. Ante el interés de presentar un proyecto a este fondo, se solicita informar a la DTT al correo comunicaciones.dtt@unab.cl a la brevedad.

Descarga las Bases del Concurso, requisitos y otros documentos en el sitio oficial.