Convocatoria abierta: Beca Asistencia a Eventos para Estudiantes de Doctorado de CONICYT

La Dirección General de Investigación UNAB invita a los estudiantes de Doctorado a postular al Concurso CONICYT Beca Asistencia a Eventos para Estudiantes de Doctorado Convocatoria 2016.

El objetivo del concurso es contribuir a la formación de estudiantes de universidades chilenas pertenecientes a Programas de Doctorado acreditados de conformidad a lo previsto en la Ley N° 20.129, ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA – Chile), mediante la presentación de un trabajo de investigación en eventos a realizarse en Chile o el extranjero entre el 1° de junio de 2016 y el 30 de junio de 2017.

Los postulantes podrán optar a las siguientes combinaciones:

  • Solo un Evento en Chile.
  • Solo un Evento en el Extranjero.
  • Un Evento en Chile y un Evento en el Extranjero.

Beneficios para becarios/as de Eventos a realizarse en el extranjero

Pasaje aéreo y/o terrestre ida y vuelta, desde la ciudad de residencia del/la becario/a en Chile hasta la ciudad donde se desarrollará el evento en el extranjero. Se entenderá ciudad de residencia aquella en la que se encuentra la universidad en donde el/la becario/a realiza sus estudios doctorales en Chile.

Un máximo de US$ 200 (doscientos dólares americanos) diarios, hasta por un máximo total de 9 (nueve) días, equivalentes a US$ 1.800 (mil ochocientos dólares americanos) para viáticos, hospedaje, traslados internos. Se incluye el día de instalación previo al evento.

Beneficios para becarios/as de Eventos a realizarse en Chile

Pasaje aéreo y/o terrestre ida y vuelta, desde la ciudad de residencia del/de la becario/a hasta la ciudad donde se desarrollará el evento. Se entenderá ciudad de residencia aquella en la que se encuentra la universidad en donde el/la becario/a realiza sus estudios doctorales. El traslado será por vía aérea cuando sea de una distancia aproximada superior los 470 kilómetros de la ciudad de residencia del/de la becario/a.

Un máximo de $65.000 (sesenta y cinco mil pesos) diarios, hasta por un máximo total de 5 (cinco) días, equivalentes a $325.000 (trescientos veinticinco mil pesos chilenos) para viáticos, hospedaje y/o traslados internos.

Para conocer las Bases del Concurso y postular, visita el siguiente enlace.