Convocatoria abierta: Valorización de la Investigación en la Universidad

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica UNAB invita a todos los alumnos de últimos años, o ex alumnos recién egresados, a participar con sus proyectos de tesis del concurso Valorización de la Investigación en la Universidad, en su sexta versión.

El objetivo de este concurso es fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación que se realiza en las universidades chilenas por egresados de pre y postgrado. Para ello, el programa promueve la formación de capacidades para realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias o tesis universitarias.

En los proyectos de este concurso deben participar en forma asociada: 1) alumnos(as) de pre o postgrado que estén realizando o hayan terminado sus memorias o tesis en Chile; 2) profesores(as) guía de estos(as) alumnos(as) y/o investigadores asociados que estén relacionados con el área de investigación científica o desarrollo principal del proyecto y que le den la pertinencia al desarrollo de los objetivos de la propuesta. El (la) profesor(a) guía o investigador(a) asociado(a) deberá estar participando o haber participado, dentro de los cinco años anteriores a la fecha de convocatoria de este Concurso, como Director(a), director(a) alterno(a), investigador(a) principal, investigador(a) responsable o co-investigador(a) de alguno de los programas enumerados en la letra b) del punto 1.2 de las Bases; y 3) la Universidad en la que se haya realizado o esté realizando la memoria o tesis y que patrocine el proyecto.

Adicionalmente, los proyectos podrán considerar la participación de mentores en desarrollo de nuevos negocios que ayuden a la conformación y aceleramiento del nuevo emprendimiento. El foco del programa está en los alumnos y alumnas como movilizadores del conocimiento hacia instancias productivas o sociales.

Con este concurso podrás ganar $2.000.000.- en la primera etapa, para financiar estudios de viabilidad económica, planteamiento de un plan de trabajo, y postular para pasar a una segunda etapa, donde podrás ganar hasta $24.000.000.- para llevar a cabo el plan de trabajo y concretar el emprendimiento.

Si tienes interés en postular recuerda dar aviso a tu profesor guía, y contactar a la DTT a la brevedad, y enviar completa la FICHA DTT, desde donde te proveeremos de apoyo para la postulación y Mentoría para mantener el proyecto dentro de las bases concursables.

Revisa la información y bases oficiales en el sitio a continuación.

  • Fecha tope recepción de Fichas DTT para apoyo UNAB en postulación: 24 de mayo, 2016.
  • Fecha de cierre de Concurso: Miércoles 8 de Junio de 2016, 16:00 horas

Conoce las Charlas Informativas que se realizarán en Viña del Mar y Santiago para despejar dudas al respecto.