Departamento de Artes y Humanidades

El Departamento de Artes y Humanidades desarrolla una amplia labor en investigación, publicaciones y extensión académica. Entendiendo que no es posible una docencia de calidad desvinculada de la investigación, el Departamento privilegia la investigación actualizada y de alta calidad.

En conformidad con lo anterior, enfatiza en sus programas el contacto directo con las fuentes y los documentos, así como el desarrollo de habilidades de interpretación. Los cursos de las diversas licenciaturas se desarrollan prestando especial atención al desarrollo de habilidades básicas: habilidades lógico-argumentativas, de lectura de textos y de expresión oral y escrita.

En razón de esta formación amplia e integral, el alumno queda capacitado tanto para seguir estudios de postgrado, como para obtener el título de profesor. Como expresión científica de esta orientación académica, el Departamento cuenta además con la Revista de Humanidades; publicación oficial del Departamento abierta a la colaboración internacional en el área de las humanidades

Sitio web oficial