Dirección Académica de Doctorados

_MG_8716La Universidad Andrés Bello, crea sus primeros Programas de Doctorado en el año 2001, como la consolidación de la actividad de investigación, desarrollada por el compromiso de aportar con nuevo conocimiento que contribuya a las necesidades del país.

Esto se debe a que los problemas que enfrentan los distintos actores sociales requieren de soluciones técnicamente cada vez más sofisticadas. Se trate de desarrollo de nuevos productos para la industria, de estudios para construir políticas públicas o de responder preguntas por simple curiosidad, el contar con especialistas altamente calificados resulta imprescindible.

El resultado del esfuerzo de la Universidad para construir la capacidad científica que requiere el país se ve reflejado en el sostenido incremento en publicaciones y financiamiento externo, en el reconocimiento internacional y en el aporte en la formación en doctores, con más de 200 graduados a la fecha.

La UNAB, ofrece 7 doctorados en diversas áreas del conocimiento, y cuenta con más de 260 alumnos de doctorado, posicionándose como la primera Universidad privada no tradicional en ofrecer programas de Doctorado.

La Dirección Académica de Doctorado, DAD, es una unidad dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, que apoya la creación, la gestión y el aseguramiento de la calidad de los programas, además de contar con fondos concursables para sus estudiantes.

 

Directora Académica de Doctorados
Dra. Carolina Gatica
dir-doctorados@unab.cl