Doctorado en Enfermería

Presentación

El programa de doctorado en enfermería es de carácter disciplinario y corresponde a una iniciativa de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello. De acuerdo al decreto que da origen al programa, enfatiza una sólida formación teórica en la ciencia de enfermería y su correspondiente epistemología. Posee las dos perspectivas de metodología de la investigación cualitativa y cuantitativa, las que son fundamentales para generar conocimiento en enfermería y salud.

Dirigido a

El Doctorado en Enfermería está dirigido a profesionales y académicos del área de enfermería, egresados de universidades chilenas y/o extranjeras debidamente certificadas y requiere al menos del grado de licenciado en enfermería o su equivalente.

Objetivos

El Programa de doctorado en enfermería tiene por objetivo, formar doctores investigadores expertos en el área del conocimiento del cuidado de enfermería y de salud para estimular el intercambio de ideas, incentivar la reflexión crítica, generar conocimientos originales de carácter científico, tecnológico y humanístico, que constituyan aportes relevantes en enfermería y salud.

Objetivos específicos

Los estudiantes deberán alcanzar los siguientes objetivos durante su formación de doctor:

Requisitos

Para postular se requiere:

• Fotocopia de cédula de identidad

• Certificado de nacimiento

• Fotocopia legalizada del grado de licenciado, o título profesional.

• Concentración de notas del último programa conducente a grado académico realizado y la acreditación de éste.

• Dos cartas de recomendación de profesores o profesionales de relevancia en el ámbito de enfermería.

• Carta de evaluación con metas profesionales, interés en el estudio doctoral y en la investigación, con propuesta de relevancia para la enfermería.

Entrega de Postulación: Coordinación Administrativa Doctorado en Enfermería:

  • Dirección : Sazié 2212, 6° piso, Santiago
  • Fono : (56 2) 2661 8473
  • Consultas : agarrido@unab.cl

Estructura Curricular

El Programa de doctorado considera un primer período teórico donde se imparten asignaturas obligatorias: Fundamentos de la ciencia de enfermería, Ética clínica y de investigación, Métodos y diseños de investigación, Fenomenología, Epistemología, Unidad de investigación, Seminario de área de especialización, y electivas I y II. El programa demanda aprobar al menos 28 créditos de asignaturas de nivel 500 o superior. El Doctorado en enfermería exige DEN520, DEN521, DEN 590, DEN677, DEN523, DEN617 DEN602, DEN604. Es requisito, además, que los estudiantes aprueban un mínimo de seis créditos en asignaturas electivas que se deben cursar durante la etapa de pre-candidatura.

Director Programa

Cuerpo Docente

Profesores Visitantes

Modalidad

CONTACTO

Coordinación Administrativa Doctorado en Enfermería:

Dirección : Sazié 2212, 6° piso, Santiago

Fono : (56 2) 2661 8473

Consultas : agarrido@unab.cl

Contáctanos