1st International Symposium on Food Safety

05 dic 8:30 am - 07 dic 6:00 pm

Salón Colonial, Campus Casona UNAB. Av. Fernández Concha 700, Las Condes, Santiago.

foodtoforkaficheEvento organizado por la UNAB y que cuenta con el co-financiamiento de la OECD, se llevará a cabo en la Casona de Las Condes, entre el 5 y 7 de Diciembre 2016.

Chile será la sede del 1er International Symposium on Food Safety (ISFS) a realizarse en Santiago, del 5 al 7 de diciembre de 2016. El tema principal del simposio es New Tools to Detect and Prevent Foodborne Outbreaks from Farm to Fork, es decir, conocer las nuevas herramientas para la detección y prevención de patógenos que puedan afectan a los alimentos, desde la granja al consumidor.

Durante tres días, un selecto número de expositores de renombre mundial discutirán junto a representantes nacionales los cuales buscarán identificar fortalezas, brechas y necesidades, que puedan provenir desde la comunidad científica y su aplicación en los sistemas de producción de alimentos. La contribución en conocimiento científico será altamente relevante para el sector empresarial y el sector público ya que permitirá la aplicación de tecnologías de punta para la detección y prevención de brotes alimentarios y la creación de políticas públicas.

ISFS será sin lugar a dudas el evento más importante de este año, lo que representa un gran desafío para este Comité Organizador en aunar voluntades y apoyo de los servicios públicos, empresas privadas, instituciones académicas y de investigación tanto en Chile, como de todos los países latinoamericanos y de todo el mundo, en pos de realizar un gran simposio.

El Simposio fue seleccionado dentro de 200 iniciativas del mundo, para realizarse en nuestro país. Actualmente, cuenta con el compromiso y participación de instituciones nacionales (SAG, ISP, ACHIPIA, Sernapesca, Chile Global), internacionales (FDA, USDA, EFSA, Canadian Food Safety Agency), empresas del sector privado (3M, Dupont, PVEQUIP, UC DAVIS CHILE, ASPROCER, ASOEX, Salmon Chile) y representantes de las mejores Universidades del mundo (CORNELL, UC DAVIS, University of Minnesota, University of Tokyo).

En conjunto, se presentarán cerca de 46 ponencias de parte de expertos nacionales e internacionales. Inscripciones y mayor información AQUÍ.