Inicio » Concursos UNAB » Concurso Proyectos Fondo Jorge Millas 2014

Concurso Proyectos Fondo Jorge Millas 2014

CONCURSO CERRADO-.La Dirección General de Investigación y Desarrollo, DGID, invita a los profesores regulares y adjuntos de la UNAB a postular en la versión 2013 de este concurso, que busca impulsar la investigación al más alto nivel en las áreas de ciencias sociales, artes, humanidades y derecho.

Requisitos

Pueden participar sólo los profesores regulares de la UNAB, es decir aquellos contratados por al menos media jornada.

Todo proyecto debe ser presentado por un Investigador Responsable y podrá incluir uno o más coinvestigadores. (en calidad de coinvestigador podrán participar investigadores que estén vinculados a la UNAB como profesor Adjunto).

Ningún investigador puede participar en más de un proyecto simultáneamente, sea como investigador responsable o como coinvestigador, a la fecha de inicio del nuevo proyecto.

La participación en este concurso no es compatible con la participación del investigador en el concurso regular de investigación UNAB. Están inhabilitados de postular a este concurso los investigadores que no hayan entregado los informes correspondientes a proyectos financiados en cualquiera de los concursos anteriores de investigación UNAB, o que tengan informes pendientes en concursos administrados por CONICYT u otras fuentes externas.

Financiamiento

Los proyectos contarán con un tope de financiamiento de $5.000.000 (cinco millones de pesos), con un límite de dos años de duración, y con un máximo de $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos) por año.

Estos proyectos consideran el pago de honorarios; pasajes y viáticos; gastos de operación; e inversiones. La DGID podrá reducir las asignaciones presupuestarias solicitadas por los postulantes, así como también el periodo de duración del proyecto, basada en las recomendaciones entregadas por los evaluadores y el comité asesor de esta Dirección.

Los recursos serán asignados para cada año de ejecución. El investigador responsable de un proyecto adjudicado deberá entregar un Calendario de Ejecución de Gastos trimestral para cada año de ejecución en función de los recursos asignados. Tanto el Presupuesto por año, como el Calendario de Ejecución de Gastos será considerado parte integral del convenio de Financiamiento.

La asignación de los recursos aprobados para el segundo año quedará sujeta a la aprobación del informe de avance respectivo, a las disponibilidades presupuestarias de la DGID y a la evaluación de la ejecución de los recursos asignados para el primer año. La DGID se reserva el derecho de cerrar un proyecto o de reducir el presupuesto asignado si los recursos no son utilizados de acuerdo al Calendario de Ejecución de Gastos.

La DGID podrá aceptar reitemizaciones del presupuesto o modificaciones al Calendario de Ejecución de Gastos si son solicitadas oportunamente, por escrito y sólo en casos debidamente justificados.

Evaluación

La evaluación se realizará en dos etapas.

Etapa 1: En la primera etapa la DGID, a través de un Comité de Evaluación ad hoc, evaluará los antecedentes curriculares del investigador responsable basados en su capacidad y productividad.

Los antecedentes curriculares serán calificados utilizando los siguientes conceptos: sobresaliente, muy bueno, bueno e insuficiente. Aquellos investigadores cuyos antecedentes sean calificados en la última categoría no pasarán a la segunda etapa. No obstante, el comité de Evaluación podrá considerar para evaluación a la segunda etapa propuestas de esta categoría presentadas por investigadores que comienzan su carrera.

Etapa 2: En la segunda etapa se evaluará la investigación propuesta. Se favorecerá la originalidad de la investigación propuesta, los antecedentes de los investigadores, la factibilidad de ejecución del proyecto y la conformación del equipo de trabajo, con énfasis en la formación de alumnos de pregrado y de postgrado, a través del patrocinio de tesis.

Los resultados deberán ser un aporte en el área o disciplina en que se desarrollará el proyecto.

Fechas claves
  • Martes 22 de octubre de 2013: Inicio de las postulaciones.
  • Lunes 18 de noviembre de 2013, 23.59 horas: Cierre de las postulaciones.
  • Marzo de 2014: Entrega resultados.

Descargar las bases Concurso Proyectos Fondo Jorge Millas 2014

Acceder a postulación on line

Documentos
  • Procedimientos para el uso de los recursos de Proyectos Internos, hacer click aquí
  • Resultados del Concurso Proyectos Fondo Jorge Millas 2014, hacer click aquí
  • Formulario Informe de Avance, hacer click aquí
  • Formulario Informe Final, hacer click aquí