Oportunidades de Financiamiento

Conoce aquí las Oportunidades de Financiamiento para llevar a cabo tu proyecto de investigación.

Concursos Internos UNAB

La Dirección General de Investigación de la Universidad Andrés Bello, pone a disposición de sus investigadores una serie de Concursos Internos que buscan fomentar la creación de instancias de investigación competitiva, que provean de una atmósfera que nutra cada día más el quehacer académico y de descubrimiento al interior de la Universidad.

Conócelos y postula en el siguiente link.

Concursos Externos

Diversos agentes externos, tanto estatales como privados, poseen fuentes de financiamiento aptas para Investigadores. Desde CONICYT a CORFO, conoce más en el siguiente link.

NOTA IMPORTANTE:  Todo proyecto de investigación que requiera la firma de Representante Legal en su proceso de postulación, debe completar la ficha de pre-postulación. Dicha ficha, que puede ser descargada en el siguiente enlace Ficha de Prepostulacion Proyectos Externos, debe ser debidamente diligenciada (firma de Decano requerida) y enviada a la Dirección General de Investigación -DGI- (dir.investigacion@unab.cl) con al menos una semana de antelación al cierre del concurso.  El no cumplimiento de estos plazos dificultará la obtención de las firmas institucionales requeridas.

Así, en la etapa de postulación, es indispensable someter ante la DGI (con al menos 1 semana de antelación al cierre del concurso)  la siguiente información:

  1.  Ficha de pre-postulación, firmada por Decano de Facultad.
  2. Adjuntar documento que debe firmar Representante legal.
  3. Adjuntar detalle de presupuesto del proyecto señalando todos l0s aportes pecuniarios o gastos incrementales.
  4. Adjuntar (o señalar enlace) a Bases de postulación que rige la aplicación específica.

Si el Proyecto resulta finalmente adjudicado, el Convenio respectivo se tramitará utilizando la información antes descrita, facilitando su tramitación en el Sistema de Gestión Legal de la Universidad.