Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 28/03/2019

CONCURSO IDEA I+D 2019

Externo Nacional 8 enero, 2019

El Concurso IDeA I+D tiene como propósito apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, en todas las áreas de las ciencias que cuenten con antecedentes previos que sustenten una hipótesis de aplicación de una tecnología, producto o servicio y que, con el desarrollo de la investigación, logren su validación a través de una prueba de concepto a nivel de prototipo en un plazo breve de dos años.

Los antecedentes previos entregados deben reducir el riesgo de validación de la hipótesis, la cual debe ser verificable en la escala propuesta al final del proyecto.

Principales consideraciones:

-Los proyectos deben tener una duración de hasta 24 meses .

-El financiamiento máximo por parte de Fondef es de 200 millones de pesos.

-Las instituciones beneficiarias deben aportar un mínimo del 30% (incremental o no incremental) del monto solicitado como subsidio a Fondef.

– Debe tener al menos dos instituciones asociadas que deben hacer un aporte mínimo del 15% del monto solicitado como subsidio a Fondef, incremental y/o no incremental.

-Incluir en el presupuesto a un profesional PhD titulado con un máximo de 5 años de antigüedad con 100% de dedicación, o dos PhD con 50% de dedicación, por 24 meses, los que deberán ser individualizados toda vez que se adjudique un proyecto.

Inicio de las postulaciones: 8 de enero.

Cierre de las postulaciones: 28 de marzo.

Los interesados en postular deben escribir al siguiente correo: [email protected] con copia a [email protected]

Para mayor información revisar el siguiente enlace: Ver Concurso