Proceso Abierto - Fecha de cierre: 30/04/2018

Concurso para proyectos de investigación conjunta CONICYT Chile-FAPESP del Estado de Sao Paulo

Externo Internacional 4 abril, 2018

Se informa a la comunidad de investigadores UNAB que CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional y FAPESP, lanzan la primera convocatoria para financiar proyectos de investigación conjunta entre Chile y el Estado de Sao Paulo.

La presente cooperación científica y tecnológica entre Chile y el Estado de Sao Paulo, del Brasil, se basa en el Acuerdo de Cooperación entre La Fundación de Investigación São Paulo (FAPESP), y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), de la República de Chile, firmado el 08 de marzo de 2017 y aprobado por la Resolución Afecta N° 33, del 6 de abril del 2017, a través del cual las Partes se comprometen a desarrollar y fortalecer su cooperación en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación, en conformidad con sus propios programas y con aquellos aprobados en forma conjunta.

Objetivos del Concurso:

  1. Fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre Chile y Brasil para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial;
  2. Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta dirigidos por grupos de investigadores/as en ambos países;
  3. Favorecer las sinergias y el intercambio de conocimiento entre ambas sociedades en las temáticas propuestas.

Más información del concurso AQUÍ.

Para poder otorgar el apoyo institucional UNAB en el proceso de postulación agradecemos manifestar su intención de postulación al correo dir.investigacion@unab.cl  e indicar en el asunto del correo: Intención de Postular  y el nombre del Fondo.