Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 18/04/2018

Fondo de Desarrollo de la Astronomía Chilena de CONICYT: Concurso Propuestas de Observación Astronómica para tiempo chileno en el Telescopio Apex 2018-B

Externo Nacional 4 abril, 2018

Invitamos a la comunidad de investigadores UNAB a postular al Fondo de Desarrollo de la Astronomía Chilena de CONICYT: Concurso Propuestas de Observación Astronómica para tiempo chileno en el Telescopio Apex 2018-B, llamado que se desarrolla en el marco del convenio firmado entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO), del 19 de Noviembre de 2002, para potenciar la radioastronomía en Chile y desarrollar el proyecto APEX (Atacama Pathfinder Experiment).

APEX es una colaboración entre el Instituto Max Planck de Radioastronomía (MPIfR), el Observatorio Espacial de Onsala (OSO) y la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO).

El radiotelescopio APEX consiste en una antena prototipo de ALMA (Atacama Large Millimeter Array) equipada con diversos instrumentos y es operado en el Llano de Chajnantor, San Pedro de Atacama, Chile.

Duración:

El presente Concurso corresponde al segundo semestre del 2018, modo que éstos puedan presentar propuestas de observación para el período agosto – diciembre de 2018, con el Telescopio APEX.

Beneficios:

Tiempo de observación en el Telescopio APEX.

Público objetivo: Investigadores de las ciencias astronómica

Más información sobre este concurso AQUÍ.

Para poder otorgar el apoyo institucional UNAB en el proceso de postulación agradecemos manifestar su intención de postulación al correo dir.investigacion@unab.cl  e indicar en el asunto del correo: Intención de Postular  y el nombre del Fondo.