Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 17/07/2019

Fundación COPEC UC: Concurso I+D para Innovar para Investigadores Jóvenes

Externo Nacional 26 junio, 2019

Hasta el 17 de julio está abierta la convocatoria de la Fundación Copec-UC que financia hasta por UF 3000 proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación

Se invita a todos los investigadores de menos de 40 años de edad a que presenten sus iniciativas de I+D+i a través de la página web www.fcuc.cl  Para postular los interesados deben completar on-line un breve perfil de su idea y si éste es aceptado se les solicitará el proyecto completo.

Este concurso en su °8 versión contempla un importante cambio en las bases para facilitar y acelerar la transferencia a la industria de los resultados de los proyectos que tengan el potencial de generar un alto impacto.

Es así como a partir del 2018, el Concurso para Investigadores Jóvenes otorgará 3.000 UF, ampliables a 6.000 UF, en un plazo de cuatro años, además de apoyo en aspectos técnicos, de propiedad intelectual y de gestión comercial, con el fin de que la iniciativa propuesta logre desarrollarse y generar un impacto real en el sector al cual se orienta.

Lo distintivo de esta institución que financia I+D desde hace 17 años, es que es una organización pionera que une a la industria con la academia con el propósito de fomentar investigación aplicada para innovar. Brinda apoyos especializados en materias de comercialización de las tecnologías desarrolladas, en la gestión de la propiedad intelectual generada y en la concreción de resultados fructíferos con real impacto social y económico en el mínimo tiempo posible. Este apoyo es brindado por altos ejecutivos de Empresas Copec y destacados académicos UC, que conforman el Consejo Consultivo, el Comité Comercial y los diversos Comités de Apoyo de la Fundación Copec-UC.

Desde que se creó este concurso para investigadores jóvenes  el 2012 se han apoyado proyectos de investigadores de todo el país, de diversas universidades, centros de investigación y empresas.

En 2018 se postularon 57 proyectos; 15 de ellos, de 12 instituciones, pasaron a la etapa de proyecto y se premió a los 2 mejores:  al proyecto: “Fitodepuradores mixótroficos FDM. Una nueva tecnología para reciclaje de RILes de Acuicultura” del investigador de la Universidad de Concepción, Sergio Rodriguez L., que participó con su empresa FDM biofilters y los académicos de la UC, Natalia Brossar y José O’Brien con el proyecto “Nuevo clarificante para vinos: Proteínas seleccionadas para aumentar calidad sensorial”.

Entre los ganadores de versiones anteriores están: el ingeniero chileno de la U.C., Daniel Hurtado elegido por el Foro Económico Mundial entre los mejores 50 científicos sub 40 del mundo, la destacada académica de la USACH Carla Trigo, el investigador Leandro Carreño de la U.de Chile y las académicas UC Loreto Valenzuela, creadora de FishExtend y Constanza Miranda y Fernando Altermatt, de Simulmedic, ambos emprendimientos surgidos gracias al financiamiento de la Fundación Copec-UC

Criterios de Selección

Forma de Postulación

On-line desde el sitio web de la Fundación Copec UC: www.fcuc.cl/concursos/.

Descargar las bases desde www.fcuc.cl/concursos/ donde encontrarán una completa guía para la postulación.

Plazo de postulación e Informaciones:

Hasta el 17 de julio 2019 a las 23:59 horas

Informaciones en el teléfono (56-2) 23542092  o vía correo electrónico a [email protected]

 

Fuente: Fundación COPEC UC.