Proceso Abierto - Fecha de cierre: 09/12/2019

Llamado a concurso año 2019 Núcleos Científicos Milenio

Externo Nacional 5 noviembre, 2019

La Iniciativa Científica Milenio, programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que promueve la ciencia de excelencia, anuncia la apertura de sus concursos para postular Núcleos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas.

Las postulaciones están abiertas desde el martes 5 de noviembre a las 00.00 horas y concluirán a las 14.00 horas del lunes 9 de diciembre del presente año.

Como resultado de este proceso se adjudicarán, en el primer semestre de 2020, Núcleos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas, – nuevos y/o renovados- los que tendrán una duración de tres años cada uno.

Este concurso se abre en un período de transición para la Iniciativa Científica Milenio, ya que está previsto el 1 de enero de 2020 migre del Ministerio de Economía a la Agencia Nacional de Investigación y desarrollo (ANID) del Ministerio de Ciencia Tecnología Conocimiento e Innovación.

La selección de los Núcleos Milenio está a cargo de un comité conformado por destacados científicos internacionales, quienes evalúan y califican las propuestas. Aquellas seleccionadas pasan a una etapa de entrevista, donde presentan el proyecto ante el comité internacional, quien elabora un ranking y presenta su selección al Consejo Directivo, quien las adjudica.

Asimismo, la Iniciativa Científica Milenio se caracteriza por un proceso de selección que no impone áreas o temas prioritarios, sino que selecciona grupos de investigadores destacados y de variadas disciplinas que se juntan para explorar grandes y complejas preguntas, que individualmente no se pueden resolver.

Bases, Postulación y Consultas:

Se podrá acceder a las bases, completar los formularios de postulación y realizar consultas a través del sistema de concurso en línea:http://concursos.iniciativamilenio.cl/

Para garantizar la trasparencia e igualdad en las postulaciones no se responderán consultas sobre este concurso por ningún otro medio que no sea a través del foro de preguntas de la plataforma de postulación.


Si es de su interés postular debe completar la ficha de pre-postulación institucional (DESCARGAR FICHA) y enviarla, con al menos dos semanas de antelación al cierre del concurso, al correo de la Dirección General de Investigación: dir.investigacion@unab.cl. El correo debe ir dirigido a la Dra. María Francisca Blanco, Directora General de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello.