Proceso Abierto - Fecha de cierre: 10/05/2018

Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) – Convocatoria 2018 para proyectos en temas estratégicos

Externo Internacional 4 abril, 2018

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), creado en 1984 mediante un Acuerdo Marco Interinstitucional suscrito por los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones, es un programa internacional multilateral de cooperación científica y tecnológica de ámbito iberoamericano y carácter horizontal.

CYTED tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la Región Iberoamericana mediante la colaboración y cooperación entre los Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología (ONCYT), los Organismos de Fomento de la Innovación, los grupos de investigación de universidades, centros de I+D y empresas de Iberoamérica.

En la presente Convocatoria estará disponible el siguiente instrumento de participación:

Proyectos en Temas Estratégicos (PTE)

Son proyectos de investigación y desarrollo tecnológico entre grupos de los países CYTED que se financian tanto con fondos CYTED como con aportes externos de los países integrantes a través de sus organismos nacionales (ONCYT). Los proyectos deberán ser relevantes desde los puntos de vista de Investigación e Innovación, tendrán carácter transnacional y su duración tendrá un máximo de tres años.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en su calidad de Organismo Signatario por Chile del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) convoca a los grupos de investigación en Chile interesados en la presentación de postulaciones para Proyectos en Temas Estratégicos:

El objetivo principal de la Convocatoria de “Proyectos en Temas Estratégicos” es la puesta en marcha de nuevos proyectos de cooperación científico/tecnológica multilateral entre investigadores de los países miembros de CYTED.

La cooperación multilateral está basada en que cada Organismo Nacional de Ciencia y Tecnología (ONCYT) financia a los beneficiarios de sus propios países. En tal sentido, CONICYT se compromete a financiar a los grupos de investigación que de Chile coordinen o participen en los proyectos que se adjudiquen la temática indicada.

Postulaciones

Las postulaciones a la presente convocatoria deberán hacerse a través del sistema online disponible en www.cyted.org

Más información AQUÍ.

Para poder otorgar el apoyo institucional UNAB en el proceso de postulación agradecemos manifestar su intención de postulación al correo dir.investigacion@unab.cl  e indicar en el asunto del correo: Intención de Postular  y el nombre del Fondo.