Inicio » Destacado » Presentan libro sobre las últimas investigaciones científicas desarrolladas por la UNAB

Presentan libro sobre las últimas investigaciones científicas desarrolladas por la UNAB

Publicado el viernes 16 de diciembre.- El Libro “Investigar para transformar”, resume el trabajo de un grupo de científicos que desde sus oficinas y laboratorios hablan sobre sus estudios en diferentes áreas de la ciencia: nanotecnología, acuicultura, astronomía, geología, biotecnología y medicina, entre muchas otras.

Son 14 capítulos del libro “Investigar para transformar” de la Universidad Andrés Bello, durante el cual el lector se sumerge en estudios científicos tan disímiles como las supernovas, la cordillera de los Andes, Heidegger, física cuántica, un modelo de triciclo solar, la genética de la fruta, microbiología, nanotecnología para la medicina, acuicultura, enfermedades neurodegenerativas, entre muchas otras áreas.

Es que la ciencia se hace en los laboratorios y una forma de exponerlas a la sociedad, es a través de publicaciones que logren plasmar el trabajo que muchos científicos realizan en el país. El texto “Investigar para trasformar”, contempla el trabajo que realizan en este plantel universitario geólogos, físicos astrónomos, biólogos marinos, microbiólogos, bioquímicos, veterinarios, expertos en fauna silvestre, sicólogos, historiadores, odontólogos, médicos, ingenieros ambientales, arquitectos, diseñadores, ingenieros, fisioquímicos y expertos en criminología, entre otras especialidades.

La Universidad Andrés Bello cuenta con 7 Centros de Investigación en áreas como la biotecnología, ciencias biomédicas y marinas, veterinaria, logística, sustentabilidad y urbanismo. A esto se suman 3 Núcleos Milenio de Estudios en supernovas, ingeniería molecular y genómica de plantas; un Instituto Milenio de inmunología e inmunoterapia y 5 Departamentos científicos. Todas instituciones que año a año aportan con numerosas publicaciones en las más importantes revistas científicas del Chile y el mundo.

La presentación del libro, que se realizará el lunes 19 de diciembre a las 19.30 horas, en el Salón José María Aznar, del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha # 700, Las Condes), estará en manos del Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas Pablo Valenzuela.

PARA DESCARGAR EL LIBRO “INVESTIGAR PARA AVANZAR”, HACER CLICK AQUÍ