Primer Concurso de Investigación Temático en Sistemas Pesquero Acuícolas frente a Florecimientos Algales Nocivos FANS – IDEA

Hasta el 29 de junio, a las 17:00 hrs. del 2017, estará abierta la convocatoria del Primer Concurso de Investigación Temático en Sistemas Pesquero Acuícolas frente a Florecimientos Algales Nocivos FANS – IDEA. 

El objetivo específico de la presente convocatoria es fomentar la investigación en el ámbito de los florecimientos algales nocivos y su relación con la pesca y acuicultura, apoyando financieramente proyectos de investigación científica y tecnológica que, aborden alguna de las siguientes líneas de investigación:

1) Predicción de ocurrencia de florecimientos algales nocivos.

2) Prevención, mitigación y control de efectos para la acuicultura marina.

3) Desarrollo de alternativas de nuevos productos pesqueros acuícolas.

Para postular un proyecto IT, deberá contar con una prueba de concepto, modelo o prototipo VALIDADO a pequeña escala, resultados que serán la base para elaborar una propuesta de investigación tecnológica que proponga obtener resultados de alto impacto económico-social.

Tipos de proyectos:

En este concurso podrán postular proyectos de dos tipos:

Proyectos de I+D Precompetitivos: Proyectos de investigación científica y tecnológica cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.

Proyectos de I+D de Interés Público: Proyectos de investigación científica y tecnológica, cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que además no puedan ser apropiables por agentes individuales. Esta condición deberá ser rigurosamente fundamentada en la formulación del proyecto.

Dentro del equipo debe haber como mínimo dos doctores que hayan obtenido este grado académico (PhD) dentro de los cinco años previos a la fecha de postulación (Desde enero del 2012 en adelante). Los doctores deben ser residentes en Chile, pudiendo tener nacionalidad distinta a la chilena.

Duración: Hasta 24 meses

Beneficios:

  • El monto máximo de subsidio a entregar por CONICYT será de hasta 70% del costo total del proyecto, con un límite máximo de 230 millones de pesos.
  • Los proyectos deberán ser financiados a lo menos en un 10% de su costo total por las entidades beneficiarias del subsidio. Esta contribución al financiamiento podrá ser en aportes incrementales y no incrementales.
  • Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 20% de su costo total por las empresas o entidades asociadas. Para el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad de este aporte deberá ser incremental y para el caso de los proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.

Más información de esta convocatoria AQUÍ