Proyectos Núcleo

POSTULACIONES CERRADAS

La Universidad Andrés Bello consciente de la necesidad de impulsar la investigación al más alto nivel, llama al Concurso Núcleos UNAB. Este concurso está abierto a todas las áreas del conocimiento.

La Dirección General de Investigación, DGI, invita a los profesores regulares de la UNAB a postular en la versión 2017 de este concurso.

Requisitos e incompatibilidades

  1. Pueden participar sólo académicos regulares de la UNAB, es decir, quienes, en conformidad a lo establecido en la misión institucional, desempeñan labores permanentes de docencia, investigación, creación artística, vinculación con el medio o gestión académica, integrados a los programas de las respectivas Facultades, de acuerdo a un plan de trabajo anual que se denominará Compromiso de Desempeño Académico.[1]
  2. Todo proyecto debe ser presentado por un Investigador Principal y entre dos y cuatro Investigadores Asociados, todos ellos de reconocida trayectoria en investigación. La productividad de cada uno de los miembros del equipo de investigadores debe ser demostrable a través de publicaciones indexadas y por su participación como investigadores responsables en proyectos con financiamiento externo en los últimos 5 años (ej. Fondecyt).
  3. El Curriculum Académico del Investigador Responsable y de los Investigadores Asociados debe ser enviado junto al formulario la postulación. El documento oficial será aquel generado (exportado) desde la plataforma habilitada siguiendo el siguiente enlace: Curriculum Académico UNAB. Opcionalmente dicho Curriculum podrá ser diligenciado directamente a partir del Formato oficial UNAB (Descargar Formato Curriculum UNAB).

  4. Los investigadores que postulen a este concurso no podrán participar como investigador Principal o Asociado en más de un proyecto Núcleo.

  5. Sólo se puede tener la calidad de Investigador Principal o Asociado en un proyecto interno UNAB vigente (Núcleos, Ciencias Biomédicas y Clínicas, Jorge Millas o Regulares).
  6. Aquellos postulantes que participen en este concurso en calidad de Investigadores Principales o Asociados, y que paralelamente estén concursando en otro proyecto interno en calidad de Investigador principal, una vez fallados los concursos respectivos, deberán definir su participación en uno u otro.
  7. Si uno o más miembros del equipo de investigadores de un proyecto Núcleo adjudicado decidiere renunciar a su participación en el mismo, la DGI reevaluará la viabilidad del proyecto. En caso de que la viabilidad se vea comprometida, la DGI podrá cerrar anticipadamente el proyecto.
  8. Están inhabilitados de postular a este concurso los investigadores que tengan pendientes informes correspondientes a proyectos financiados por la UNAB, o que tengan informes pendientes en concursos administrados por CONICYT u otras fuentes.

[1] Reglamento del Académico de la Universidad Andrés Bello (D.U.N. 1844-2011).

Financiamiento

Los proyectos contarán con un tope de financiamiento de $36.000.000 (treinta y seis millones de pesos), con un límite de tres años de duración, y con un máximo de $12.000.000 (doce millones de pesos) por año.

Bases del Concurso

Bases 2017 Proyectos Núcleo UNAB

Formularios de Postulación e Informes

Bitácora

  • Inicio de postulaciones: 22 de Diciembre de 2016
  • Cierre de Postulaciones: 15 de Enero de 2017
  • Informe de adjudicación: Marzo 20 de 2017
  • Inicio de propuestas adjudicadas: Marzo 25 de 2017

Toda consulta relativa al Concurso debe ser remitida  al correo electrónico:  dir.investigacion@unab.cl 

Resultados