Se abren las postulaciones al Premio L´Oréal Chile – UNESCO For Women in Science 2016

premio loreal

Todas las chilenas estudiantes de doctorado en Ciencias de la Vida o la Materia podrán optar a dos premios de un monto de $7 millones cada uno, destinados a apoyar sus tesis doctorales.

Se encuentran abiertas las postulaciones de uno de los premios más destacados de la ciencia a nivel mundial, que L’Oréal Chile junto a UNESCO otorgan en nuestro país. Se trata de For Women in Science, que, por noveno año, premiará a dos científicas de excelencia que cursen estudios doctorales en Ciencias de la Vida o de la Materia, entregando dos premios, cada uno de un monto de $7 millones, destinados a apoyar las tesis doctorales de mujeres investigadoras.

Fin del Premio

Este premio busca ser un apoyo para el desarrollo de las investigaciones científicas de las estudiantes tendientes a sus tesis de doctorado.

Requisitos de Postulación

  1. La postulante debe pertenecer al género femenino. No hay límite de edad para la postulación.
  2. Ser chilena y residir actualmente en Chile.
  3. En el momento de la postulación, la científica debe estar cursando un doctorado en Chile y en una universidad chilena, en las áreas comprendidas por las Ciencias de la Vida o de la Materia.
  4. Al día de la inscripción, las científicas deben estar activas en el desarrollo de investigaciones en sus respectivas áreas de estudio.
  5. En el marco de este premio, se tomarán en consideración a las investigadoras que demuestren posibilidades intelectuales y cualidades personales excepcionales para adjudicárselas.

Fecha de Postulación

Desde el 18 de Abril de 2016 hasta el 17 de Junio de 2016 a las 12.00 hrs.

Existe la posibilidad de presentar la candidatura en dos formatos: Física u Online. Revisar el documento adjunto para seguir las indicaciones de cada formato.

Documentos

  • El formulario de postulación al Premio L’Oréal Chile – UNESCO, debidamente completado, incluyendo Currículum Vitae, descripción breve y número de publicaciones y proyectos. (No incluir copia de publicaciones)
  • Copia simple del certificado de título o grado.
  • Certificado que acredite que la postulante está cursando estudios de doctorado en Chile, en las áreas referidas.
  • Concentración de notas de pregrado.
  • Carta de Presentación: Una descripción detallada de una página o dos como máximo, en español, que resuma sus principales logros y motivaciones para desarrollar una carrera científica. Esta descripción debe contener:
    • ¿Por qué? Describir las principales razones por las cuales optó por realizar una carrera científica y cuáles son sus cualidades personales y profesionales que contribuyen al desarrollo de su carrera.
    • ¿Qué? Cuáles han sido sus principales logros en el ámbito científico y cuáles son sus desafíos futuros.
    • Descripción de la tesis doctoral y destino de los recursos: Los recursos servirán de apoyo para las investigaciones científicas, tendientes al desarrollo de las tesis doctorales de cada ganadora. Es necesario que cada postulante describa la tesis doctoral y en qué utilizaría los recursos entregados por el Premio L’Oréal Chile UNESCO.
  • Una carta de apoyo confidencial: Ésta deberá provenir del ámbito académico, pero no debe ser escrita por el tutor de la candidata.

En el caso de la postulación física, deben incluirse dos copias de la carta de apoyo, en sobres cerrados.

En el caso de la postulación online, la persona que escriba la carta de apoyo debe enviarla directamente a la organización del Premio, al mail: fwisCHILE@loreal.com. Tanto el académico como la postulante, recibirán un mail cuando la carta de apoyo sea recibida.

Mayor información y consultas: fwisCHILE@loreal.com

Bases y documentos para postular en: www.loreal.com /  http://www.conicyt.cl y http://www.unesco.org/santiago/