El 11 y 12 de enero del 2012 se llevarán a cabo las Jornadas de Investigación en Humanidades 2012 organizadas por el Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad Andrés Bello.
El 11 y 12 de enero del 2012 se llevarán a cabo las Jornadas de Investigación en Humanidades 2012 organizadas por el Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad Andrés Bello.
El Bicentenario del Congreso Nacional de Chile es la oportunidad para hacer una pausa y reflexionar sobre el futuro. Para ello, el Poder Legislativo ha organizado una conferencia internacional de alto nivel con lo mejor de las ciencias y el humanismo de avanzada.
ver más
En la actividad, que se realizará entre el 23 y 25 de noviembre, se presentarán las investigaciones científicas más recientes en esta disciplina emergente. Está abierta a científicos, educadores, filósofos y funcionarios de entidades públicas.
Entre el 14 y el 25 de noviembre se desarrollará el curso intensivo “Bases fundamentales de Virología: aspectos bioquímicos, celulares, estructurales y terapéuticos”.
El Departamento de Humanidades de la Universidad Andrés Bello tiene el agrado de comunicar a la comunidad académica nacional e internacional, y a todos aquellos interesados en esta línea de la filosofía, la celebración del III Congreso de Fenomenología y Hermenéutica, a realizarse en nuestra casa de estudios, en el Campus Casona de Las Condes, Santiago de Chile, los días 12, 13 y 14 de octubre.
Esta instancia constituye la formalización del acuerdo Cooperación en Ciencia y Tecnología e Innovación suscrito en 2008 por Chile y Canadá. Por medio de Expresiones de interés, los interesados seleccionados podrán asistir a la reunión que se realizará en Ottawa, Canadá, entre los días 17 y 18 de Octubre de 2011.
ver más
Con el fin de desarrollar aspectos relacionados a la atención odontológica del niño y adolescentes que presentan alguna tipo de discapacidad, se realizarás las 4º Jornadas Científicas “Atención Odontológica del Paciente Pediátrico con Necesidades Especiales en Salud” que tiene como principal objetivo dar continuidad a una actividad que se ha desarrollado con éxito en tres versiones dando satisfactorios resultados en oportunidades anteriores.
El objetivo de la actividad es ofrecer una revisión desde el psicoanálisis con el aporte de la obra de Jacques Lacan, a la clínica actual en un diálogo con las Ciencias Sociales.