Programa Formativo Value Creation 2019

El programa formativo Value Creation es creado en conjunto Standford Research Institute (SRI) Internacional e impartido por la Universidad Andrés Bello.

 

 

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, busca potenciar, apoyar y fomentar la innovación y el emprendimiento de toda la comunidad de la Universidad Andrés Bello, de manera de impactar positivamente a la comunidad universitaria UNAB y la sociedad en general.

En este contexto, se ha implementado el programa Formativo Online Value Creation, el cual fue diseñado y preparado de forma conjunta entre la Universidad Andrés Bello y Standford Research Institute (SRI) Internacional, a través del cual se entregan herramientas y metodologías para la generación de propuestas de valor innovadoras. Este programa es optativo para toda la comunidad UNAB (estudiantes de pre, postgrado y exalumnos de la institución), por lo tanto, extracurricular y no tiene como finalidad entregar aportes pecuniarios a los participantes.

El programa formativo Value Creation comprende 3 etapas en su ejecución. La primera se define como la etapa de “Postulación y Selección”, en donde se seleccionarán los proyectos que entrarán al programa. En la segunda etapa de “Aprendizaje de Herramientas”, se les enseñará a los participantes las “Cinco Disciplinas de la Innovación” o 5DOI (del inglés “Five Disciplines of Innovation”), mediante un curso online, apoyados por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNAB, permitirá que los participantes se interioricen en los conceptos y puedan trabajar sobre su propuesta de valor, con una activa retroalimentación de cada una de las tareas entregadas semanalmente. Aquellos participantes que hayan completado los requisitos de la etapa de aprendizaje, recibirán un certificado de participación SRI-UNAB y podrán acceder a la actividad “Match con Mentores”, en la cual se espera la formación de parejas emprendedores-mentor que quieran dar inicio a sesiones de mentoría posteriormente.

Si tienes una idea de emprendimiento, pero requieres tener más herramientas para fortalecer tu propuesta de valor, puedes postular al programa formativo Value Creation 2019. El cual te entrega herramientas para diseñar y comunicar de manera efectiva una sólida propuesta de valor, lo cual es la baso del modelo de negocios y tiene un rol fundamental para el levantamiento de capital.

Más información innova@unab.cl 

Postulaciones abiertas hasta el 08 de septiembre de 2019.