Agenda UNAB Cursos INAPI

Fecha

18 octubre @ 04:00 - 18 octubre @ 04:00

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial dio inicio a la preinscripción para los cursos en línea de la plataforma Aula INAPI, servicio gratuito de educación a distancia que INAPI pone a disposición de la ciudadanía.

En esta oportunidad se ofrecerán los cursos “Propiedad Intelectual en la Sociedad del Conocimiento”, “Introducción a las Patentes” e “Introducción a las Marcas Comerciales”. Los detalles de estos tres cursos están disponibles en la siguiente página web.

El plazo de preinscripción se extenderá hasta el próximo 18 de octubre y, considerando que los cupos son limitados, las postulaciones se priorizarán según la fecha de registro. Una vez finalizado ese periodo, los postulantes a marcas y patentes que no han realizado anteriormente cursos en Aula INAPI serán convocados para rendir un test de evaluación entre el 19 y 25 de octubre. Dependiendo del resultado, se les ratificará la postulación o se les invitará a tomar el curso básico inicial. Este resultado será notificado entre el 26 de octubre y 1 de noviembre.

Aquellos alumnos que aprobaron con anterioridad algún curso de Aula INAPI están eximidos de rendir este test de evaluación. Para hacer efectiva esa exención, en el formulario de registro se les solicitará adjuntar su certificado de participación del curso anterior.

Las clases se iniciarán el próximo lunes 2 de noviembre y sólo quienes logren una calificación igual o superior a 5,0 aprobarán y recibirán por email un certificado de participación. Todas las actividades son absolutamente gratuitas y se realizarán 100% a distancia en la plataforma de Internet Aula INAPI. No es necesario asistir presencialmente.

Estas nuevas versiones de los cursos e-learning forman parte de las acciones impulsadas por INAPI para este 2020, orientadas a fomentar el conocimiento y uso del sistema de propiedad industrial en Chile.

Para acceder al formulario de inscripción diríjase aquí.

En caso de requerir más informaciones, contáctenos a través del correo aulainapi@inapi.cl.