Boletines de Vigilancia Tecnológica UNAB

Te invitamos a revisar las más recientes informaciones científicas sobre algunas de las líneas tecnológicas que trabajamos en la Universidad Andrés Bello, realizado por el área de Vigilancia Tecnológica de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNAB.

Boletines de Vigilancia Tecnológica UNAB

 

Te invitamos a revisar las más recientes informaciones científicas sobre algunas de las líneas tecnológicas que trabajamos en la Universidad, realizado por el área de Vigilancia Tecnológica de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Andrés bello.


Enfermedades Gastrointestinales

El Dr. Daniel Paredes-Sabja y su equipo investiga acerca de la microbiota intestinal, ensamblaje de esporas de patógenos microbianos, interacción patógeno-hospedero y epidemiología de la bacteria Clostridium difficile.

Enfermedades gastrointestinales 1

Enfermedades Gastrointestinales 2


Agrochemical Delivery

Desde el Centro de Biología Integrativa y Bioinformática, se estudian los diversos agroquímicos usados por la industria agrícola chilena y la tecnología que se utilizan para liberar de manera controlada agroquímicos en frutos, plantas y vegetales de interés comercial y de impacto, tanto en Chile como en el extranjero.

Agrochemical Delivery

Agrochemical Delivery 2 

Agrochemical Delivery 3


Aplicaciones de Algas Chilenas en Neurociencia

El Laboratorio de Neuroseñalización investiga mecanismos celulares y moleculares que regulan la plasticidad y supervivencia del sistema nervioso. Recientemente, el laboratorio investiga lípidos funcionales y neuromoduladores derivados de macroalgas para su uso nutracéutico y alimentario funcional para prevenir daño neuronal por isquemias y envejecimiento.

Lab de neuroseñalización 1

Lab de neuroseñalización 2

Lab de neuroseñalización 3

Lab de neuroseñalización 4


Fagoterapia de Salmonella, Listeria y Fusobacterium

En la carrera contra los patógenos microbianos y la creciente resistencia a antibióticos que estos desarrollan por el uso masivo, el uso de bacteriófagos es una alternativa biotecnológica que ha demostrado buenos resultados. En la UNAB existen distintas unidades de investigación que actualmente desarrollan tratamientos contra salmonella, listeria y fusobacterium utilizando los bateriófagos como

Fagoterapia de Salmonella y Listeria 1.

Fagoterapia de Salmonella y Listeria 2.

Encapsulación de Fagos 1.


Visión Computacional en Agro

En el Centro de Biología Integrativa y Bioinformática se desarrollan tecnologías que nos permitan identificar frutos y especies vegetales mediante Visión Computacional. El foco de vigilancia en esta plataforma incluye aplicaciones en la industria agrícola, como lo es la predicción de cosecha de frutales.

Visión Computacional en Agro 1


New Breeding Technologies 1

El Centro de Biotecnología Vegetal desarrolla investigación y desarrollo, utilizando nuevas técnicas de New Breeding Techniques en plantas. La vigilancia se enfoca en las nuevas técnicas de edición implementadas en vides y otros frutales, al ser Chile uno de los principales productores de vino y uva de mesa en el mundo.

New Breeding Technologies 1

New Breeding Technologies 2

New Breeding Technologies 3


Newsletter COVID-19

Durante el 2020, se realizaron boletines con informaciones científicas sobre el COVID-19, a través de un newsletter semanal. Este Newsletter fue desarrollado por el área de Vigilancia Tecnológica de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica.

COVID19 Newsletter 1

COVID19 Newsletter 2 

COVID19 Newsletter 3

COVID19 Newsletter 4

COVID19 Newsletter 5

COVID19 Newsletter 6

COVID19 Newsletter 7

COVID19 Newsletter 8

COVID19 Newsletter 9

COVID19 Newsletter 10

COVID19 Newsletter 11