Unidad de Proyectos Internacionales

 

 

Esta nueva Unidad de apoyo, alojada en la Dirección General de Investigación, tiene por objetivo fortalecer la colaboración con instituciones extranjeras en el marco de la investigación básica y aplicada, con el fin de posicionar a UNAB como referente en la región, liderando redes internacionales.


Concursos abiertos

Financiamiento para apoyar la organización de reuniones científicas en el campo de la biología.

Financiamiento para incentivar y apoyar el uso de la biblioteca y los archivos del Laboratorio Cold Spring Harbor, que contiene libros, revistas y materiales en línea con énfasis en bioinformática, investigación del cáncer, genética, biología molecular, neurobiología y genética vegetal.

Financiamiento proporcionado para intercambios de científicos y académicos de Alemania con colegas en países socios. Esta oportunidad es para académicos internacionales que deseen trabajar en Alemania. Las estancias de investigación pueden durar entre una semana y tres meses, dependiendo del país socio.

Financiamiento proporcionado para apoyar la generación y fortalecimiento de redes para consolidar vínculos internacionales entre instituciones de investigación científica y tecnológica y/o de innovación nacionales e instituciones extranjeras, que aporten con una mirada interdisciplinaria al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de vinculación internacional de las distintas regiones y macrozonas de Chile.


ResearchConnect

ResearchConnect es una plataforma de búsqueda de fondos de financiamiento internacional para investigación. Si eres investigador o investigadora de la UNAB, para acceder, puedes ingresar a A este link y hacer click en «Forgotten your password?» usando el correo institucional.


Información para Postdoctorantes extranjeros:  En este link.


Para conocer más detalles sobre esta u otras convocatorias e iniciativas o en caso de tener dudas, por favor contactarse con María Francisca Godoy, al correo: [email protected]

Importante: Para obtener apoyo institucional se debe enviar ficha de pre-postulación (DESCARGAR AQUÍ), al correo [email protected]  con al menos dos semanas de antelación al cierre del concurso. Más información en https://investigacion.unab.cl/financiamiento/


Otros Links de Interés 

Consorcio Hemisférico Universitario (Hemispheric University Consortium, HUC) Una entidad compuesta por 14 universidades americanas que fomenta la colaboración académica, para el desarrollo de soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta la región y el mundo, de la cual UNAB forma parte.

https://euraxess.ec.europa.eu/