Somos una empresa dedicada a la producción de lisado de plaquetas, mediante una nueva tecnología, como alternativa al suero animal en el Cultivo Celular.

Somos una potencial empresa Biotecnológica con el objetivo de idear y producir una alternativa al uso de suero animal mediante la implementación de una nueva tecnología de generación de extractos de plaquetas.
En la actualidad, el suero animal es un insumo casi único en su especie, que permite el trabajo con células en el laboratorio, proporcionando los nutrientes y factores necesarios para el crecimiento celular. Sin embargo, presenta fallas asociadas a su proceso de obtención, las cuales se ven reflejadas a nivel experimental. El suero animal, en la mayoría de los casos, proviene del total de la sangre de Fetos Bovinos, el cual varía entre cada organismo, lo que genera productos con cantidades distintas de factores y nutrientes entre cada linea de producción. Además presenta un costo muy elevado, el cual se genera por los costos de obtención y producción.
Considerando en los tiempos en que vivimos y la preocupación por el medio que nos rodea, es de suma urgencia necesario encontrar alternativas ecoamigables que eviten el uso de animales. Nuestra producto vendría de una fuente sintética, fuera de un organismo vivo, por lo que sería una alternativa ecoamigable.
Platech se desarrolla en función de biotecnólogos interesados en el medio ambiente y las ciencias aplicadas, con un gran compromiso por el trabajo en equipo y buena gestión de trabajo. Nos interesa que la ciencia se rija bajo los mejores parámetros de trabajo, que sea capaz de interactuar fuertemente con el medio ambiente, de buena forma y en equilibrio.