Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 06/05/2021

Concurso Anillos Regular de Investigación en Ciencia y/o Tecnología 2021 y Anillos Temáticos de Investigación en Ciencia y/o Tecnología 2021

ANID Externo 26 marzo, 2021

Concurso Anillos Regular de Investigación en Ciencia y/o Tecnología 2021 y Anillos Temáticos de Investigación en Ciencia y/o Tecnología 2021

 

Presentación: El presente concurso busca fomentar el desarrollo científico y/o tecnológico del país, mediante el financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo sustentados en un trabajo colaborativo, amplio y multidisciplinario.

Público Objetivo: Entre las Instituciones Principales que pueden postular se incluyen: Universidades, Institutos y Centros de investigación en Ciencia y Tecnología independientes, Institutos Tecnológicos y de Investigación Públicos (ITPs). Estas instituciones deberán patrocinar a grupos de investigación compuesto por investigadores(as) nacionales y/o extranjeros con residencia en Chile que presenten la propuesta Anillo. Entre las Instituciones Principales se incluyen: Universidades, Institutos y Centros de investigación en Ciencia y Tecnología independientes, Institutos Tecnológicos y de Investigación Públicos (ITPs). La Institución Principal podrá postular a este concurso, de manera individual o conjunta con una o más Instituciones Asociadas.

Objetivos del concurso: 

Líneas de financiamiento:

A la presente convocatoria podrán presentarse proyectos al concurso de Anillo Regular de Investigación en Ciencia y/o Tecnología como también podrán enmarcarse en alguna de las 2 temáticas específicas de investigación (Anillos Temáticos de Investigación y/o Tecnología) definidas para el presente concurso: 1) Área temática de Salud Resiliente y 2) Área temática de cambio climático.

Al momento de postular el director o directora de la propuesta deberá indicar el tipo de proyecto Anillo, regular o temático, al cual postula. Adicionalmente, en el caso de postular a Anillos Temáticos deberá indicar la temática específica. Para cada área temática se han definido lineamientos generales que están contenidos en el Anexo 1 de las bases del concurso. La pertinencia de la propuesta deberá estar dentro del enfoque planteado en la descripción del área temática y será parte integral de su evaluación.

Duración:

La duración del proyecto considera 36 meses.

Financiamiento:

 

Importante: Para obtener apoyo institucional se debe enviar ficha de pre-postulación (descargar AQUÍ), al correo [email protected] con al menos dos semanas de antelación al cierre del concurso.

Bitácora del concurso: