Proceso Abierto - Fecha de cierre: 13/10/2025

Concurso Apoyo a la Inscripción en Congresos UNAB 2025- 2026 para Alumnos de Doctorado

Doctorados Interno 2 enero, 2025

Presentación:

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello (VRID), a través de su Dirección General de Investigación (DGI), es consciente de la necesidad de fortalecer la investigación al más alto nivel en todas las áreas del conocimiento e invita a sus alumnos/as de doctorado a participar en el Concurso de Apoyo a la Inscripción en Congresos UNAB 2025-2026.

Objetivo:

Apoyar a alumnos/as de doctorado de la Universidad Andrés Bello a financiar, una vez al año, su inscripción en congresos nacionales o internacionales en los cuales su trabajo de investigación se encuentre aceptado. Si no cuenta con la aceptación del trabajo al momento de postular, deberá adjuntar
una carta de justificación. Se le exigirá la aceptación del trabajo al momento de la notificación de
los resultados en el caso de que la postulación sea seleccionada para financiamiento.

Requisitos de postulación:

  • Ser alumno/a tesista de un Programa de Doctorado impartido por la Universidad Andrés Bello.
  • Tener una permanencia máxima efectiva en el programa de 9 semestres a la fecha del evento.
  • Tener el Examen de Candidatura aprobado o Avance de Tesis (por Reglamento “al menos un
    informe anual”, mientras dure la investigación de tesis). Podrán postular estudiantes que no
    cuenten con estas instancias aprobadas, previa evaluación de pertinencia de la DAD-DGI
  •  Contar con la aprobación del Director/a del Programa, del Director/a de Tesis y del Decano/a de
    la Facultad.

Recursos y beneficios:

  • Las inscripciones cuentan con un tope de financiamiento de $500.000 CLP.

Postulación:

  • Descargar toda la documentación referente al concurso, es decir, bases,
    formularios y otros documentos.
  • Complete el formulario de postulación en el siguiente formulario en línea.
  • Adjunte los siguientes documentos:
  1. Formulario de Productividad del alumno/a Responsable.
  2. Declaración Jurada firmada por el/la alumno/a Responsable.
  3. Carta de aceptación de la ponencia. Si no cuenta con ella al momento de postular, deberá
    adjuntar una carta de justificación. Se le exigirá al momento de la notificación de los
    resultados en el caso de que la postulación sea seleccionada para financiamiento.
  4. Correos de respaldo de aprobación de la postulación por parte del Director/a de Tesis,
    Director/a del programa de doctorado y Decano/a de la Facultad (solo en caso que no firmen
    el formulario de postulación

Bitácora:

Eventos entre 01-03-2025 a 31-05-2025 / Fecha cierre postulaciones: 13-01-2025 / Fecha de fallo: 03-02-2025

Eventos entre 01-06-2025 a 31-08-2025 / Fecha cierre postulaciones: 14-04-2025 / Fecha de fallo: 05-05-2025

Eventos entre 01-09-2025 a 30-11-2025 / Fecha cierre postulaciones: 14-07-2025 / Fecha de fallo: 04-08-2025

Eventos entre 01-12-2025 a 28-02-2026 / Fecha cierre postulaciones: 13-10-2025 / Fecha de fallo: 03-11-2025

Bases del concurso

Descargar pdf (215,67 KB)

Formulario de postulación

Formulario de Postulación
Descargar docx (68,36 KB)

Documentos

Declaración Jurada
Descargar docx (22,12 KB)
Formulario de Productividad
Descargar xlsx (16,98 KB)