Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 30/06/2020

Concurso FONDECYT Regular 2021

ANID Externo 14 mayo, 2020

Concurso FONDECYT Regular 2021

Objetivo del concurso:

Promover la investigación de base científico-tecnológica en las diversas áreas del conocimiento, mediante el financiamiento de proyectos de investigación individual de excelencia orientados a la producción de conocimiento con una duración de 2 a 4 años.

Financiamiento:

Monto máximo anual a solicitar: $57.000.000 (cincuenta y siete millones de pesos). Este monto no incluye los gastos de administración que serán asignados a la(s) Institución(es) Patrocinante(s), hasta un 20% sobre el valor de los proyectos (excluidos los honorarios del (de la) Investigador(a) Responsable), de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias.

El(La) Investigador(a) Responsable podrá solicitar recursos para los siguientes ítems:

Proceso de evaluación de los proyectos:

Bitácora del concurso:


Instructivo obtención del patrocinio institucional concurso FONDECYT Regular  2021:

Calendario Proceso DGI
Hasta el lunes 18 de mayo Los investigadores deberán enviar hasta el 15 de mayo de 2020, el listado de las 10 publicaciones que conformarán su currículum, el Grupo de Estudio al que postulan y la carta de evaluación de FONDECYT (Evaluación de la postulación anterior que no fue adjudicada).  [email protected]
Hasta el lunes 15 de junio a las 16:00h El envío de todos los formularios asociados a su postulación junto con la evaluación de pares (formato libre).  [email protected] Sin perjuicio de que los investigadores puedan seguir mejorando sus propuestas.
Hasta el miércoles 24 de junio a las 16:00h El equipo de la Dirección general de investigación (DGI) revisará la información y enviará comentarios con oportunidades de mejora hasta el martes 23 de junio de 2020. La revisión de la DGI es de coherencia general, justificación de recursos y montos dentro de bases, compleción de formularios, incorporación de observaciones y comentarios de pares, entre otros aspectos generales.
Hasta el martes 30 de junio a las 16:00h Los académicos recogerán las recomendaciones del equipo de la DGI y enviarán el proyecto para solicitud de patrocinio institucional hasta el martes 30 de junio de 2020 (hasta las 16:00 horas).
Semana de patrocinio institucional (1 al 7 de julio) Durante la semana de patrocinio institucional el equipo de la DGI revisará que los proyectos hayan incorporado las recomendaciones propuestas y en caso de que se requieran modificaciones adiiconales se contactará de manera individual con los académicos, para reabrir la plataforma.La DGI enviará todos los proyectos a Fondecyt el lunes 6 de Julio a las 16:00h