Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 23/09/2021

Concurso Nodos Laboratorios Naturales 2021

ANID Externo 6 agosto, 2021

Presentación: La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, ha establecido dentro de sus prioridades apoyar iniciativas que orienten las acciones a seguir en la implementación de la investigación científica en Laboratorios Naturales de manera armónica con los actores que conviven en estos territorios, considerando aquellos factores que apoyan el desarrollo de la actividad científica en ellos y los efectos e impactos que dicha actividad les impone. Una de dichas iniciativas será la de Nodos para el Desarrollo en Investigación de Laboratorios Naturales la cual se implementa a través de este concurso.

Objetivo del concurso: Fomentar el desarrollo de Laboratorios Naturales del país, a través de proyectos ejecutados de manera colaborativa entre actores del ecosistema de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con foco en el fortalecimiento de la actividad científica, y en el desarrollo económico y social de los territorios.

Este concurso busca financiar un proyecto en cada una de las siguientes macrocategorías: Océano,

Montaña, Cielo (contempla planetario y extraplanetario), Desierto, Región Subantártica y Antártica

En el formulario de postulación deberá indicar la macrocategoría a la cual postula.

Público Objetivo: La Institución Postulante debe ser una universidad acreditada, instituto de investigación o centro de investigación, pública y/o privada, sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia, que tenga como misión y/o parte de sus objetivos principales, desarrollar actividades de investigación científica y tecnológica y/o de innovación y que tenga experiencia en distintos tópicos relacionados con el desarrollo de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento y/o Innovación.

La institución postulante/beneficiaria debe tener asiento en alguna región del país distinta a la Región Metropolitana.

Duración: El plazo total de duración del proyecto no podrá superar 12 meses contados a partir de la fecha de la resolución aprobatoria del convenio respectivo.

Financiamiento: El financiamiento entregado a cada proyecto que resulte adjudicado será de un máximo de $130.000.000 (ciento treinta millones de pesos) en pesos chilenos no reajustables, el que será entregado en una sola cuota de acuerdo con el respectivo Convenio.

 Resultados esperados: Los proyectos deberán alcanzar los siguientes resultados:

Para más información puede visitar el siguiente enlace:  https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=741

Bitácora: Fecha de cierre del concurso: 23 de septiembre de 2021, a las 16:00 h

Importante: Para obtener apoyo institucional se debe enviar ficha de pre-postulación (Descargar AQUÍ), al correo [email protected] con al menos dos semanas de antelación al cierre del concurso.