Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 23/08/2021

Concursos Nacionales de Divulgación y Socialización del Conocimiento Ciencia Pública 2021

Externo Nacional 9 julio, 2021

Convocatoria abierta: Concursos Nacionales de Divulgación y Socialización del Conocimiento Ciencia Pública 2021.

El viernes 9 de julio la División Ciencia y Sociedad del MinCyT abrió la convocatoria 2021 del Concurso Nacional Ciencia Pública, que se divide en 3 concursos con distintos objetivos, uno busca generar productos de divulgación, otro financia iniciativas de organizaciones territoriales o sociales vinculadas a la generación del conocimiento (ciencia ciudadana) y la tercera busca financiar espacios físicos públicos para la divulgación y socialización del conocimiento. Los 3 concursos cierran el 23 de agosto (nuevo plazo).

A continuación, les invitamos a revisar los links a las bases y un resumen de cada categoría:

CONCURSO NACIONAL CIENCIA PÚBLICA: PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS DE DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO 2021

OBJETIVO GENERAL: El presente llamado tiene por objetivo promover el desarrollo y distribución de productos, en diversos formatos, destinados a la divulgación de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).

Monto máximo: 30.000.000/ Ejecución: Máximo 12 meses/ Pueden postular personas naturales o jurídicas, sean de derecho público o privado. Se financian: audiovisuales, animaciones, obras escénicas, espectáculos, juegos y videojuegos, aplicaciones para dispositivos móviles, podcast y publicaciones (libros, revistas). *No se financian sitios web como producto de divulgación.

CONCURSO NACIONAL CIENCIA PÚBLICA: PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS COMUNITARIOS DE DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO 2021

OBJETIVO GENERAL: El presente llamado tiene por objetivo promover el desarrollo de proyectos comunitarios que busquen resolver problemáticas y/o generar conocimiento a partir de las necesidades e intereses de las propias comunidades, promoviendo la participación de las mismas y el trabajo con instituciones y/o especialistas vinculados a la CTIT.

Monto máximo de 8.000.000/ Los proyectos deben ser presentados por organizaciones territoriales, organizaciones comunitarias funcionales y/o juntas de vecinos, y que a la fecha de postulación cuenten con Personalidad Jurídica vigente. No podrán postular a este concurso, Fundaciones ni Corporaciones, sean éstas de derecho público o privado. / Ejecución: Máximo 12 meses.

CONCURSO NACIONAL CIENCIA PÚBLICA: PARA EL DESARROLLO DE ESPACIOS PÚBLICOS REGIONALES DE DIVULGACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO 2021

OBJETIVO GENERAL: El presente llamado tiene por objeto promover el desarrollo e implementación, en todas las regiones del país, de espacios públicos (abiertos o cerrados) dedicados a la divulgación y socialización de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), mediante el desarrollo de experiencias memorables.

Monto máximo de $60.000.000/ Sólo podrán postular personas jurídicas. /Independiente del número de postulaciones, se financiará sólo un proyecto por región/ Ejecución: Máximo 15 meses (12 meses son de desarrollo y 3 meses de implementación. Durante la implementación no se pueden realizar gastos al proyecto).


INFORMACIÓN IMPORTANTE: Para obtener patrocinio institucional en las postulaciones al concurso “Ciencia Pública” se debe enviar la siguiente información al correo [email protected] con al menos dos semanas de antelación al cierre del concurso:

Por otra parte, es importante que se tenga presente que las postulaciones al concurso se realizan a través de la plataforma https://fondos.gob.cl. El ingreso a esta plataforma se realiza con clave única y previo a realizar la postulación se debe completar datos personales y asociar la persona jurídica de la Universidad. En la plataforma existen videos tutoriales para realizar cada paso. Sin embargo, puede enviar sus consultas al correo [email protected]

Además, se les recuerda que la dudas sobre las bases del concurso pueden ser realizadas a través de este enlace: http://cienciapublica.cl/preguntas-concursos-ciencia-publica/ hasta el 29 de julio.