Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 02/11/2022

Convocatoria Abierta : I Concurso Interuniversitario de iniciación en investigación asociativa

Externo Otros 26 septiembre, 2022

El “I Concurso interuniversitario de iniciación en investigación asociativa” tiene como fin potenciar el desarrollo conjunto de proyectos de iniciación en investigación asociativa mediante un fondo semilla por un conjunto de universidades que forman la Red Interuniversitaria.

El presente concurso es convocado por una red de universidades conformada por la Universidad Santo Tomás, la Universidad Mayor, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad Andrés Bello, la Universidad San Sebastián, la Universidad de los Andes, la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad Bernardo O’Higgins y la Universidad del Desarrollo (en adelante, la Red Interuniversitaria). La Red Interuniversitaria tiene como uno de sus objetivos potenciar el desarrollo conjunto de proyectos de iniciación en investigación asociativa1 mediante un fondo semilla entre nuestras universidades. Entre las aspiraciones de este fondo se encuentra que estos grupos interuniversitarios de jóvenes investigadores/as concursen en los futuros llamados nacionales o internacionales de fondos externos para proyectos asociativos de investigación. Esta estrategia apunta a estimular la colaboración de capacidades complementarias entre universidades para aumentar la investigación científica; promoviendo la indagación, la experimentación, el desarrollo de nuevo conocimiento y la innovación.

Esta estrategia apunta a estimular la colaboración de capacidades complementarias entre universidades para aumentar la investigación científica; promoviendo la indagación, la experimentación, el desarrollo de nuevo conocimiento y la innovación.

Esperamos sus postulaciones en virtud de la generación de redes de colaboración e incentivar la innovación en la investigación que nos une en beneficio del conocimiento abierto.

Bitácora del Concurso


COMUNICADO (20.10.2022)

Modificación de Bases: I Concurso Interuniversitario de Iniciación en Investigación Asociativa

En relación con el I Concurso Interuniversitario de Iniciación en Investigación Asociativa, la Red Interuniversitaria ha decidido modificar sus bases concursales para flexibilizar sus condiciones y precisar cierta información. En primer lugar, el requisito respecto a la obtención de grado de doctor(a) en los últimos ocho años ha sido flexibilizado para las investigadoras que hayan tenido hijos/as en ese período. Por otro lado, respecto a la restricción sobre la dirección de proyectos previos por parte de investigadores/as postulantes, se ha establecido que esta restricción aplicará sólo para proyectos de fondos públicos de investigación cuyo monto de financiamiento sea superior a los CLP 30.000.000 anuales.

Esperamos que estas nuevas condiciones faciliten la participación en el concurso de los/as investigadores/as de nuestras universidades.

Atentamente,

Comité Interuniversitario del I Concurso Interuniversitario de Iniciación en Investigación Asociativa

Bases del concurso

Bases I Concurso interuniversitario de iniciación en investigación asociativa
Descargar pdf (327,77 KB)