Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 19/10/2018

Séptimo Concurso de Investigación Tecnológica 2018 – IDEA

Externo Nacional 3 agosto, 2018

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorado informa a la comunidad científica de la apertura del Séptimo Concurso de Investigación Tecnológica 2018 – IDEA.

El instrumento IDeA apoyará financieramente proyectos de I+D aplicada con un fuerte componente científico, que en breve tiempo obtengan resultados que puedan convertirse en nuevos productos, procesos o servicios, con una razonable probabilidad de generación de impactos productivos, económicos y sociales.

En la línea de Investigación Tecnológica, se espera que los proyectos continúen con la investigación aplicada, a partir de un resultado validado a pequeña escala, y avancen  hacia la obtención de resultados que se encuentren más próximos a su aplicación productiva o a su implementación en el plano social.

Para postular un proyecto IT, deberá contar con una prueba de concepto, modelo o prototipo VALIDADO a pequeña escala, resultados que serán la base para elaborar una propuesta de investigación tecnológica que proponga obtener resultados de alto impacto económico-social. Se entiende como prueba de concepto validada aquellos resultados que han demostrado aplicación y utilidad en el mundo real.

Estos pueden provenir de investigaciones previas como tesis, proyectos internos, de las universidades, proyectos financiados con recursos públicos o privados.

Fecha de inicio de Concurso: 2 de agosto de 2018

Fecha de cierre de Concurso: 19 de octubre de 2018, a las 17:00 horas de Chile continental.

Más información y bases de la convocatoria AQUÍ.