Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 26/05/2022

“XIX Concurso de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis 2022”

ANID Externo 17 marzo, 2022

XIX Concurso de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis 2022” de ANID.

El proceso de postulación se encontrará abierto desde el 17-03-2022 al 26-05-2022, hasta las 17:00 horas.

Más información del concurso En este link.


El objetivo de este instrumento es:

Generar y difundir conocimiento a través de proyectos de investigación científica y tecnológica aplicada que contribuya a la resolución de los problemas prioritarios que se asocian a los objetivos sanitarios vigentes.

Tipos de Proyectos:

En este concurso podrán postular proyectos de dos tipos:

  1. a) Proyectos de Investigación nacional y desarrollo en Salud (FONIS): Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) aplicada en Salud Poblacional, con un fuerte componente científico, que obtengan resultados que puedan convertirse en nuevos productos, procesos o servicios, con una razonable probabilidad de generación de impactos sociales.
  2. b) Proyectos Programa Elige Vivir Sano: Proyectos que contribuyan a la Investigación Aplicada en Salud relacionados con el Programa Elige Vivir Sano del Ministerio de Salud. Estas propuestas también deben tener un fuerte componente científico y que busquen resolver los problemas sanitarios locales prioritarios, contribuyendo a la instalación de estilos de vida saludable en toda la población, con el fin de disminuir los factores y conductas de riesgo asociados al sedentarismo y sobrepeso, temas de interés en Chile.

Tiempo de ejecución del proyecto:

Duración de la ejecución del proyecto será de hasta 24 meses.

Financiamiento:

Importante: Recuerda descargar las bases de postulación para conocer el detalle del concurso, además, de todas las actividades cofinanciables, y también aquellas que NO lo son.

Los interesados en participar deben escribir a [email protected]