Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 04/07/2019

XXIII CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS EXPLORA PARA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA 2019-2020

Externo Nacional 4 junio, 2019

El Concurso Nacional de Proyectos Explora de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología consiste en el cofinanciamiento del desarrollo de productos de Divulgación de las Ciencias y la Tecnología. El público objetivo del concurso corresponde a los diferentes segmentos que atiende el Programa Explora de CONICYT, esto es, párvulos, estudiantes, docentes y público general priorizando su distribución a aquellos que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad. Los productos que se entreguen al público beneficiario del proyecto serán gratuitos. Las iniciativas de valoración de las ciencias y la tecnología, serán recogidas a partir de ahora a través de la concurso Catalogo Cultura CTI.

Objetivo General del concurso: Contribuir al fortalecimiento de la cultura científica en el público general a través del desarrollo de productos y/o materiales didácticos e interactivos que permitan la apropiación de los beneficios de la ciencia y la tecnología en el público general.

Objetivos Específicos

-Elaborar productos y/o materiales de divulgación científica y/o tecnológica dirigidos a diferentes segmentos de la comunidad general, expresados en lenguaje claro y comprensivo.

-Distribuir los productos de divulgación científica y tecnológica en el público objetivo, priorizándose aquellos que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

-Promover la utilización de los productos de divulgación científica y tecnológica en su público objetivo.

 

Más información AQUÍ