Entidad Patrocinante Corfo

El instrumento Semilla Inicia de Corfo (https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/semilla_inicia),  es un fondo para personas naturales o empresas que tengan un Producto Mínimo Viable de su emprendimiento. La institución gubernamental aporta un subsidio de hasta $15 MM (equivalente al 75 % del costo del proyecto) y el 25 % restante debe ser aporte pecuniario por parte del postulante.

El instrumento Semilla Expande de Corfo (https://www.corfo.cl/sites/cpp/emp-semilla-expande), es un fondo para empresas con menos de 36 meses de iniciación de actividades y que tengan ventas menores a $60.000.000 en los 12 meses antes de la postulación. La institución gubernamental aporta un subsidio de hasta $45 MM (equivalente al 75 % del costo del proyecto) y el 25 % restante debe ser aporte pecuniario por parte del postulante.

Con el fin de operar las dos iniciativas anteriormente nombradas, la Gerencia de Emprendimiento de Corfo dispone de un instrumento denominado “Entidades Patrocinadoras de Emprendimiento” (https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/entidades_patrocinadoras_emprendimiento), el que es dirigido a instituciones que actúan como intermediarias especialistas entre Corfo y los beneficiarios atendidos tanto del Semilla Inicia como del Semilla Expande.