Torneo Startup Creation

Startup Creation: Torneo de emprendimiento basado en innovación

Convocatoria 2021

La Universidad Andrés Bello asume el propósito de facilitar una experiencia educativa que, mediante diversas modalidades, fomente la inserción internacional, el respeto por la diversidad cultural y una actitud de innovación y emprendimiento. En esta línea, el segundo eje estratégico del Plan Estratégico Institucional 2018 – 2022 es expandir y potenciar la generación de nuevo conocimiento, la innovación y el emprendimiento.

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorado (VRID) de la Universidad Andrés Bello, a través de Innova+, un programa de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, fomenta el desarrollo de emprendimientos basados en innovación de estudiantes y de Alumni UNAB, a través de iniciativas de formación tales como los Talleres Inter-Creation, el Programa Value Creation y el Diplomado Business Creation, además de iniciativas de apoyo como por ejemplo el patrocinio a emprendimientos que se adjudican el fondo semilla de CORFO (Corporación de Fomento de la Producción), la Red de Mentores/as de la Universidad y el soporte en la formulación de proyectos de emprendimiento al fondo VIU de la ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo).

El Torneo de emprendimiento Startup Creation, nace con el propósito de fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento, y en ese sentido ofrecer a la comunidad emprendedora de estudiantes de la Universidad Andrés Bello, una oportunidad de financiamiento a sus ideas de negocio basadas innovación.

  • ¿QUÉ ES STARTUP CREATION? 

Es un torneo que financia proyectos de emprendimiento basado en innovación en fase temprana (a nivel de ideas).

  •  ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO STARTUP CREATION?

El Torneo Startup Creation está dirigido exclusivamente a alumnos(as) de pregrado y postgrado de la UNAB que lideren un proyecto de emprendimiento basado en innovación.

  • OBJETIVO STARTUP CREATION

Premiar las mejores iniciativas de emprendimiento basado en innovación de estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad Andrés Bello, con recursos orientados a financiar el logro de hitos comerciales, de desarrollo, de financiamiento, entre otros, con el fin de validar las iniciativas y apoyar su desarrollo en fase temprana.

  • POSTULACIONES: 23 de agosto al 3 de octubre 2021 (nuevo plazo). 

  • BASES DE LA CONVOCATORIA 2021: DESCARGAR AQUÍ 
  • LINK OFICIAL PARA POSTULAR AQUÍ


 

Más información y consultas: [email protected]