Extracto de alga chilena con propiedades terapéuticas

Área

Área Ciencias de la Vida

Tecnología

La tecnología es un extracto natural de alga chilena en formato de producto nutracéutico o suplemento alimenticio, enriquecido en compuestos capaces de promover actividad neuroprotectora, vasoprotectora y antidiabética. Es por ello que nuestra tecnología servirá para la prevención, mitigación y acompañamiento terapéutico de enfermedades neurológicas, trastornos inflamatorios y accidente cerebrovascular, incluyendo infarto cerebral e isquemia.

Además, nuestro extracto también podría servir como tratamiento complementario en la prevención y acompañamiento terapéutico de la resistencia a la insulina y la diabetes. Dado que el mismo extracto posee actividad neuropotectora y vasoprotectora, resulta asimismo tremendamente beneficioso para los pacientes diabéticos, pues la diabetes suele generar daño vascular y neurológico si no se trata adecuadamente.

El mercado global de productos nutracéuticos se valoró en US$ 380 mil millones en 2019, donde el mercado del Asia-Pacífico representa cerca de un tercio de la participación total, seguido por Norteamérica y por Europa. Empresas tales como Cargill, Archer Daniels Midlan, DuPont, Nestle, Danone, General Mills, Innophos, WR Grace, o Amway son actoress relevantes en este mercado con cada vez mayor participación y desarrollo de productos.

Áreas de impacto: Biomedicina, industria nutracéutica

Más sobre los inventores:

Dra. Francisca Bronfman, investigadora de la Facultad de Medicina y del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UNAB.

Dra. Loretto Contreras, investigadora de la Facultad de Ciencias de la Vida y del Centro de Investigación Marina Quintay de la UNAB.