Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 11/08/2021

Concurso abierto “FIC Coquimbo 2021”

Externo Nacional 26 julio, 2021

Estimados/as Investigadores/as , les informamos que ya se encuentra abierta las postulaciones al concurso “Fondo de Innovación para la Competividad Regional – Gobierno Regional de Coquimbo. El proceso de postulación es desde el 11-06-2021 al 11-08-2021.

En el siguiente link podrás encontrar la principal información de concurso: LINK CONCURSO FIC.

El objetivo de este instrumento es:

El FIC-R constituye un marco de recursos públicos regionales destinados a promover la competitividad de los diferentes sectores productivos regionales, el desarrollo económico regional y como resultado de esto, el mejoramiento en la calidad de vida de las personas y el incremento de oportunidades para su desarrollo. Para el logro de este objetivo, las Universidades juegan un rol clave, siendo los generadores de conocimientos y tecnologías que deben ser puestas en valor para la sociedad.

Por lo tanto, los proyectos presentados al concurso FIC-R 2021 de la Región de Coquimbo deben orientarse y ser coherentes con la ERI vigente, que busca fundamentalmente disminuir las brechas detectadas en el Sistema Regional de Innovación y que han sido detectadas en la fase de Diagnóstico. En virtud de lo anterior, las propuestas que postulen al FIC-R deben tener una clara orientación y evidente impacto regional en los sectores productivos priorizados por el Consejo Regional, buscando soluciones “innovadoras” a problemas u oportunidades presentes o futuras, que permitan avanzar hacia el desarrollo en las líneas que para este concurso se destinen

 Sectores Económicos Prioritarios FIC 2021:

 Tiempo de ejecución del proyecto:

El desarrollo del proyecto contempla una ejecución máxima de 24 meses.

Financiamiento:

El monto máximo para financiar con recursos FIC-R 2021, por proyecto, será de $135.000.000.- y que corresponde al tope del 90% del valor total del proyecto, ya que se requerirá de un cofinanciamiento, por parte de la institución postulante, para llegar al 100%. Es decir, el cofinanciamiento corresponderá a un mínimo del 10%, donde a lo menos la mitad (50%) debe ser pecuniario y el resto será no pecuniario).

Recuerda bajar las bases de postulación para conocer el detalle de todas las actividades cofinanciables, y también aquellas que NO lo son.

Los interesados en participar deben escribir a [email protected]