Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 26/04/2023

Concurso Anillos de Investigación en Áreas Temáticas Específicas 2023

ANID Externo 27 marzo, 2023

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) llama a Concurso Anillos de Investigación en Áreas Temáticas Específicas 2023.

Público Objetivo: Será beneficiaria del financiamiento del proyecto que sea adjudicado en este concurso, la Institución Principal, que incluye Universidades, Institutos, Centros de investigación en Ciencia y Tecnología independientes, Centros de Investigación en Ciencias Sociales independientes e Institutos Tecnológicos y de Investigación Públicos (ITPs). Estas instituciones deberán patrocinar a grupos de investigación compuesto por investigadores(as) nacionales y/o extranjeros con residencia en Chile que presenten la propuesta Anillo, deberán otorgar espacio físico y apoyo en infraestructura, personal y en todas aquellas formas posibles para la consecución exitosa de los objetivos del proyecto.

Objetivo del concurso:  Fomentar el desarrollo científico y/o tecnológico del país, mediante el financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo sustentados en un trabajo colaborativo, amplio y multidisciplinario. Para ello, se busca fomentar la conformación de grupos de investigación científica y/o tecnológica que trabajen bajo el alero de instituciones nacionales de investigación las que pueden postular en forma individual o asociada, con el fin de fortalecer tanto la generación de conocimiento y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, como la formación de capital humano al interior de éstas.

Este instrumento debe generar masa crítica dentro de la temática en la cual los proyectos se enmarquen, permitiendo que esta crezca y que responda a aquellos problemas u oportunidades tanto locales como nacionales que requieran de aproximaciones inter-multidisciplinarias o de estándares nacionales/internacionales para su eventual resolución.

Líneas de Financiamiento: A la presente convocatoria de Anillos de Investigación en Áreas Temáticas Específicas podrán presentarse proyectos que se enmarquen en alguna de las temáticas específicas de investigación definidas en detalle en el Anexo 1 de las bases concursales.

Duración: 36 meses.

Financiamiento: El financiamiento máximo anual por parte de ANID, de un proyecto de Anillo de Investigación en Líneas Temáticas en el área de Ciencias y/o Tecnología que resulte adjudicado, será de $204.000.000 (doscientos cuatro millones de pesos). El financiamiento máximo por parte de ANID, para los tres años de ejecución, será de $612.000.000 (seiscientos doce millones de pesos). Montos sujetos a la disponibilidad presupuestaria de ANID.

El financiamiento máximo anual por parte de ANID, de un proyecto de Anillo de Investigación en Líneas Temáticas en el área de Ciencias Sociales que resulte adjudicado, será de $150.000.000 (ciento cincuenta millones de pesos). El financiamiento máximo por parte de ANID, para los tres años de ejecución, será de $450.000.000 (cuatrocientos cincuenta millones de pesos). Montos sujetos a la disponibilidad presupuestaria de ANID.

Para mayor información, por favor, visitar el siguiente enlace:

Ver Concurso.

Importante: Para obtener apoyo institucional se debe enviar ficha de pre-postulación (DESCARGAR AQUÍ) , al correo [email protected]  con al menos dos semanas de antelación al cierre del concurso.

Bitácora del concurso: