Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 16/05/2023

Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mayor 2023

ANID Externo 27 marzo, 2023

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a través de la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa, invita a participar del Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mayor Fondequip 2023, que busca instalar capacidad científica, cubriendo la necesidad país de contar con una infraestructura de mayor envergadura y alcance, que albergue equipamiento científico sofisticado e innovador que fomente y facilite el desarrollo de la investigación de excelencia en el territorio nacional. Con este equipamiento científico y tecnológico se busca que Chile pueda posicionarse en la vanguardia de la investigación de excelencia y de frontera a nivel internacional.

El equipamiento postulado podrá estar formado por:

Cabe destacar que todo equipo postulado: principal, accesorios o que conformen una plataforma, debe ser capaz de obtener, generar, analizar datos y/o procesar muestras, de manera independiente o conjunta. Las propuestas no pueden considerar la construcción de equipos.

La propuesta debe ser presentada en idioma inglés.

Público Objetivo:

La institución principal será la que se adjudique el proyecto de Equipamiento Científico Mayor, receptora de los recursos asignados, propietaria del equipamiento y responsable de firmar el convenio de ejecución.

Objetivos del concurso:

Duración: 5 años y se dividirá en dos etapas: primera etapa de 2 años y segunda etapa de 3 años.

Financiamiento: El financiamiento máximo que otorga ANID, será desde los $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos), hasta los $950.000.000 (novecientos cincuenta millones de pesos) por proyecto. Este monto debe ser destinado, exclusivamente, a la compra del equipamiento y los costos asociados a éste, de acuerdo con los ítems financiables.

El aporte pecuniario mínimo es el 10% del valor del equipamiento. El resto, hasta completar un 50% del valor del equipamiento, puede ser otorgado por aportes no pecuniarios.

Importante: en el caso de propuestas cuya institución beneficiaria sea de la Macrozona Norte o de la Macrozona Austral, será exigible el 5% de aporte pecuniario del valor del equipamiento.

En esta convocatoria se destinarán, de manera prioritaria, recursos para financiar, al menos un proyecto para cada macrozona, que obtengan un puntaje mayor o igual a 4.

Bonificación: Se otorgará una bonificación de 0,3 puntos a las propuestas de equipamiento relacionadas con la sofisticación y diversificación productiva sostenible del país, en particular en las siguientes áreas:

Para mayor información, por favor, visitar el siguiente enlace:

Ver Concurso.

Importante: Para obtener apoyo institucional se debe enviar ficha de pre-postulación (DESCARGAR AQUÍ), al correo [email protected]  con al menos dos semanas de antelación al cierre del concurso.

Bitácora del concurso: