Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 13/04/2021

Concurso FONDECYT Iniciación en Investigación 2022

ANID Externo 21 enero, 2021

Objetivo del concurso: Fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevos(as) investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración en todas las áreas del conocimiento.

Los recursos se asignan en concursos públicos anuales y los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los postulantes, sin distinción de áreas o procedencia institucional.

Financiamiento: Monto máximoa solicitar de $30.000.000.-, para cada año de ejecución. Esta suma no incluye gastos de administración. Se podrá solicitar recursos para los siguientes ítems: Honorarios Investigador(a) Responsable, tesistas o memoristas, personal técnico o de apoyo, gastos de operación general (viajes y gastos de operación), equipamiento, infraestructura y mobiliario. En relación a los gastos de administración, se asignará hasta un 20% sobre el valor de los proyectos (excluidos los honorarios del (de la) Investigador(a) Responsable).

Proceso de evaluación de los proyectos: Este concurso contará con dos modalidades de evaluación, las cuales son excluyentes entre sí y aplicables a todas las propuestas adscritas a un Grupo de Evaluación:  Evaluación Mixta o Evaluación de de Panel.

La evaluación considera dos etapas:

Bitácora del concurso:

Para tener presente: La fecha de inicio para los proyectos de Iniciación de la convocatoria de este año que resulten adjudicados, será Marzo del 2022 y no octubre del 2021 como habría sido en calendarios anteriores

Para mayor información (acceso a bases y formularios del concurso), se recomienda revisar el siguiente link: https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=514

IMPORTANTE: El día Lunes 1 de marzo de 2021 se realizará una reunión informativa para conversar sobre esta versión del concurso y coordinar el proceso de apoyo a las postulaciones. Si es de su interés participar en dicha reunión debe inscribirse en el siguiente correo: [email protected]. Una vez que haya realizado la inscripción se le enviará un correo con la invitación a la reunión.


Instructivo para la obtención del patrocinio institucional concurso FONDECYT de Iniciación a la Investigación 2022: