Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 24/09/2020

Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2021

ANID Externo 20 agosto, 2020

Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2021

Presentación: El presente concurso busca financiar Iniciativas de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta misma. Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de quienes postulan, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Objetivo del concurso: Estimular la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados.

Principales Requisitos de postulación:

Para mayores antecedentes respectos a los requisitos del postulante y del patrocinante se sugiere revisar las bases del concurso.

Duración de los proyectos: 2 o 3 años y la o el Investigador Responsable, deberá tener dedicación exclusiva al trabajo de investigación.

Financiamiento: Se financiará un monto máximo anual de $27.108.000.-. Esta suma no incluye los Gastos de Instalación que puede solicitar para el primer año para los casos que corresponda, por un monto máximo de $3.000.000.-.  Se podrá solicitar recursos para los siguientes items:

El item Equipamiento y gastos de operación no puede superar un monto máximo de $4.500.000.- por cada año de ejecución.

Proceso de Evaluación: Cada proyecto que cumpla los requisitos y condiciones establecidas en las bases será evaluado por el Grupo de Estudio de Fondecyt al cual quede adscrito, en sus aspectos de Calidad, Viabilidad y Trayectoria académica, quienes podrán solicitar, en los casos que estimen pertinente, la opinión de evaluadoras y evaluadores externos, la cual será un insumo para realizar la evaluación de la propuesta. Asimismo, se evaluará la trayectoria académica y de investigación de quien postula, considerando una reseña de la trayectoria académica y de investigación del/la postulante, enfocado en los conocimientos adquiridos, habilidades, autonomía y otras competencias, que aseguren el desarrollo exitoso de la propuesta. Este factor se evaluará de forma cualitativa, considerando los sub-factores de antecedentes curriculares, publicaciones y contribución o vinculación con la sociedad o el medio.

Bitácora del Concurso:

Para mayor información, conocer las bases del concurso y documentos de postulación, se recomienda visitar el siguiente enlace: VER MÁS


Proceso de Patrocinio Institucional: Para obtener el patrocinio institucional, los académicos patrocinantes deben enviar a la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, al correo dir.investigacion@unab.cl, la siguiente documentación: Formularios requeridos por FONDECYT para la(s) postulación(es), junto con el grupo de estudio al que postula y una opinión escrita que respalde la calidad del (los) proyecto(s) que apoyará(n), con al menos 2 semanas de antelación al cierre del concurso. Asimismo, si existen dudas respecto al proceso pueden enviar consultas al mismo correo.