Proceso Cerrado - Fecha de cierre: 23/09/2020

I Concurso Nodos para la Aceleración de Impacto Territorial de la CTCI 2020

ANID Externo 20 agosto, 2020

I Concurso Nodos para la Aceleración de Impacto Territorial de la CTCI 2020

Presentación: La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), ha establecido dentro de sus prioridades el avanzar hacia una mirada territorial de su quehacer y apoyar la implementación de iniciativas que aporten a estos desafíos. Con este propósito, la ANID convoca a la presentación de proyectos que busquen robustecer el sistema CTCI de las distintas macrozonas del país y faciliten que los resultados e impactos de la I+D+i+e sean de mayor efectividad e intensidad en los territorios, es decir, que proporcionen a las comunidades los canales para disponibilizar dicho conocimiento a la sociedad o permitan transformarlo en soluciones adaptadas a las necesidades locales, impactando fuertemente en el bienestar económico, social y/o cultural de los ciudadanos.

Objetivo: Financiar proyectos que, articulando el ecosistema local de CTCi, identifiquen y validen brechas para el correcto desarrollo científico-tecnológico de cada macrozona, establezcan prioridades en torno a necesidades o áreas específicas y desarrollen una hoja de ruta para abordarlas.

Publico Objetivo: El concurso está dirigido a Universidades, centros e institutos de investigación con asiento en la macrozona a la cual postula. Éstas se encuentran establecidas en el Decreto N° 7 del Ministerio de CTCI y corresponden a las macrozonas Norte, Centro, Centro Sur, Sur y Austral.

Postulantes: Institución Beneficiaria más dos Instituciones Asociadas (como mínimo). Las tres instituciones deben tener asiento en alguna región de la respectiva macrozona. La conformación de este grupo de instituciones deberá buscar la representatividad territorial de cada región de la macrozona en el proyecto. Opcionalmente y de forma justificada, podrán incorporarse otras instituciones u organizaciones que tengan injerencia en el área que aborda el proyecto. Pueden ser académicas, de investigación, empresas u otro tipo. Su participación deberá buscar el fortalecimiento de las capacidades y el potencial impacto del proyecto. No es obligatorio que estas instituciones tengan asiento en la macrozona.

Financiamiento: Se financiaráun proyecto en cada una de las macrozonas del país y corresponden a las macrozonas Norte, Centro, Centro Sur, Sur y Austral. Sin perjuicio de que los proyectos que resulten adjudicados en la convocatoria sean independientes unos de otros, deberán considerar espacios para articularse, generar sinergias, compartir aprendizajes y constituir una red que permita ampliar sus impactos. El monto máximo a financiar es de 160 millones de pesos (80 millones para el año 2020; 80 millones para el año 2021). Los items financiables son los siguientes:

Duración de los proyectos: 24 meses, en dos etapas. Etapa 1 (12 meses): diagnóstico y elaboración de la hoja de ruta. Etapa 2 (12 meses): implementación de la hoja de ruta y acompañamiento de los proyectos priorizados.

Bitácora: El concurso se encuentra abierto desde el Miércoles 19 de Agosto y la Fecha de cierre de Concurso es el Miércoles 23 de Septiembre a las 15:30 horas.

Para mayor información y conocer las bases del concurso y documentos de postulación, se recomienda visitar el siguiente enlace: VER MÁS


Importante: Para obtener apoyo institucional se debe enviar ficha de pre-postulación (Descargar aquí), al correo [email protected], con al menos dos semanas previo a la fecha de cierre del concurso.